Información para familias
Servicios que se prestan
Los centros Casa Grande son espacios acogedores y estimulantes en dónde las familias, con sus hijos e hijas menores de 4 años, están invitadas a jugar libremente, descubrir, experimentar, aprender, crear, expresarse, relacionarse y hacer comunidad
A través de:
- Acogida del grupo familiar.
- Espacios de dibujo y juego libre para las y las niñas y niños o persona adulta –con propuestas de experimentación sensorial, corporal, plástica....- para disfrutar en familia.
- Acompañamiento y escucha de los malestares e inquietudes, que surgen en el día a día en su función parental, de modo individual o junto a otras familias que se encuentran en el mismo momento vital.
- Espacios grupales informativos y reflexivos, u otras actividades que se puedan ir acordando.
- Participación activa y de experiencias compartidas entre los niños y las niñas, familias y comunidad
No es una ludoteca, no es una escuela infantil, es un espacio de juego compartido entre adultos y los niños y niñas menores de 4 años a su cargo.
Funcionamiento
Los servicios se prestan de forma gratuita para las familias, siendo el acceso a Casa Grande con cita previa, permitiendo el acceso libre cuando el aforo no esté completo.
Los niños y niñas siempre tienen que permanecer en el recurso en compañía de, al menos, una de las personas adultas de referencia.
Profesionales
Cada centro contará con un equipo de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias.