Preguntas frecuentes sobre ocupaciones temporales de la vía pública, parques y jardines: Acto comunicado

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por la ciudadanía sobre la materia indicada

Exclusivamente para aquellos que no necesiten la utilización de equipos electrotécnicos, no dificulten la circulación de vehículos y peatones y el equipo de trabajo no supere las quince personas.

Se trata por tanto de trabajos que sólo requieran la utilización de cámara al hombro, trípode, monopie y similares.

Dentro del término municipal de Madrid, en vías públicas así como en jardines y parques de gestión municipal.

No es válido para otras instalaciones o edificios de gestión municipal ni para espacios privados.

Por el tiempo indispensable para llevar a cabo los trabajos con un plazo máximo de 6 horas.

Lo mínimo posible para no interferir la circulación de vehículos o peatones con un máximo de 5 metros cuadrados.

Deberás registrar un acto comunicado por cada emplazamiento y día que vayas a necesitar. En la solicitud se deberá especificar el lugar exacto donde se va a llevar a cabo, indicando calle y número de la vía pública o zona concreta en el caso de parques y jardines públicos.

Si dispones de certificado digital el trámite puede realizarse de manera online. En caso contrario puedes cumplimentar el formulario y presentarlo en cualquier registro público (no es obligatorio que lo realices en la Oficina de Rodajes).

Con anterioridad al día para el que vas a realizar el rodaje, grabación o reportaje fotográfico.

La presentación en un registro público (online o de manera presencial) es suficiente para llevar a cabo el acto solicitado. No recibirás ninguna notificación de la Oficina de Rodajes.

Los actos comunicados no están sujetos al pago de tasas.

Con el justificante de haber presentado tu solicitud en un registro público.

El documento justificativo lo deberás tener contigo el día de la filmación por si un agente de la autoridad te lo requiere.

Es muy importante que tengas presente que estás trabajando en espacios públicos y, por tanto, deberás respetar la circulación de vehículos y peatones, así como evitar daños en el mobiliario urbano y señalización vial. Contamos con tu compromiso para respetar las zonas verdes y evitar actos que afecten a la limpieza de los espacios utilizados. También deberás cumplir con la legislación vigente en materia de nivel de ruidos.

Puedes consultar los artículos 213, 214 y 216 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

A través de Madrid Film Office ( https://cityofmadridfilmoffice.com).

Se trata de un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las productoras y profesionales que elijan Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar