Centros Abiertos y Centros de Vacaciones

Imagen de CAE con los logos del programa corresponsables

Centros abiertos especiales

CONVOCATORIA SEMANA SANTA 2023

Ya puede ver en Acceso al trámite de Centros Abiertos Especiales toda la información relacionada con esta convocatoria, pero todavía no se puede inscribir. 

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 6 de febrero hasta el 14 de febrero (ambas inclusive) en la misma pagína  Acceso al trámite de Centros Abiertos Especiales

 

Centros Abiertos en inglés

CONVOCATORIA SEMANA SANTA 2023

Ya puede ver en Acceso al trámite de Centros Abiertos en inglés toda la información relacionada con esta convocatoria, pero todavía no se puede inscribir. 

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 6 de febrero hasta el 14 de febrero (ambas inclusive) en la misma pagína  Acceso al trámite de Centros Abiertos en inglés

 

Centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma

Es un espacio ubicado en plena naturaleza (Cercedilla) donde se desarrollan actividades de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, en régimen de residencia en cuatro  turnos de 12 días durante los meses de Julio y Agosto.

Se reservan plazas para la inclusión de menores con necesidades especiales asociadas a discapacidad intelectual y auditiva.

 Destinatarios 

  • Convocatoria general: 412 plazas para menores de edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
  • Convocatoria especial: 48 Plazas para menores con discapacidad, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. En las 12 plazas del segundo turno tendrán prioridad menores con discapacidad auditiva. Estos menores participan, con supervisión especial, en los mismos grupos y actividades según su edad, por lo que es imprescindible autonomía en la vida diaria y especialmente buen nivel de sociabilidad, para asegurar una experiencia positiva del menor, así como no tener importantes dificultades físicas o motrices, por la naturaleza del entorno y de las actividades.

Campamentos subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona entidades que trabajan con menores con diversidad funcional. El objetivo de estas subvenciones es apoyar a las familias y promover la inclusión de los menores a través de su participación en actividades lúdicas y socioeducativas. Las entidades subvencionadas son: Plena Inclusión Madrid (organización de entidades en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo), y a FAMMA-COCEMFE MADRID, (federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica).

Información relacionada

Subir Bajar