Lo más visto

Alcaldía

 width=

 D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés

El sábado 15 de junio a las 11 horas se celebró el acto de Constitución de la Corporación Municipal, así como la elección y toma de posesión del nuevo alcalde de la Ciudad de Madrid.

La Constitución de la Mesa de Edad inició el acto con la lectura, por parte del Secretario General del Pleno de la Corporación, del artículo 195 de la Ley Orgánica 5/85 de 19 de junio de Régimen Electoral General. A continuación se procedió a la nominación de los concejales que integraron dicha Mesa: concejal electo de mayor edad, concejal electo de menor edad y secretario general del Pleno.

El secretario dió lectura a la relación de candidatos proclamados y, a continuación, desde el propio escaño, los concejales juraron o prometieron su cargo

El presidente de la Mesa de Edad declaró la constitución de la Corporación con el quórum de la mayoría absoluta legal de los concejales electos.

La elección de alcalde, tuvo lugar con la lectura por parte del secretario general del Pleno del artículo 196 de la Ley de Régimen Electoral General. La votación se realizó por orden alfabético y mediante papeleta y al finalizar se procedió a la apertura, comprobación y lectura de los votos emitidos y, posteriormente, al escrutinio de los mismos, siendo proclamado nuevo alcalde D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar