Danish Dance Theatre Company | Marina Mascarell
Bloody Moon se inspira en la obra de Georges Bataille, Eroticism, y celebra las tres formas de erotismo: el erotismo del cuerpo, el erotismo del corazón y el erotismo sagrado. Como en toda buena celebración, la transgresión es precisamente lo que le confiere un aspecto maravilloso y divino. Asistimos a la depravación, a la última danza de un grupo ansioso por vivir la vida en todo su esplendor, consciente de su finitud y unido por un sentimiento común de vértigo hacia el abismo.
Esta nueva pieza de la directora artística del Danish Dance Theatre y coreógrafa Marina Mascarell es una creación en colaboración con los bailarines de la compañía, sobre una música y ritmos compuestos por Yamila Rios y con el vestuario original de Nina Botkay.
Este espectáculo, la primera creación de Mascarell para el Danish Dance Theatre, se estrenó en agosto de 2024 en el marco del Festival Copenhagen Summer Dance, en un recinto al aire libre situado en Ophelia Square, frente al icónico edificio Royal Playhouse, en el corazón de Copenhague. En junio de 2025, el Danish Dance Theatre presentó una versión de la pieza para su escenario principal que llega ahora a Centro Danza Matadero.
Fecha
30/10/2025Del jueves 9 de abril de 2026 al sábado 11 de abril de 2026
Horario: de jueves a sábado a las 20 horas
Duración: 1 hora
Lugar de celebración
- Nombre
- Centro Danza Matadero - CDM
- Dirección
- PASEO CHOPERA, 14 28045 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- CHOPERA / ARGANZUELA
Precio
Desde 27 euros
Organización
Centro Danza Matadero