Incluirá actuaciones musicales y actividades cinematográficas, literarias y de ilustración

El nuevo festival cultural ‘Generación POP’ llega al Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela

17/11/2023
  • Tendrá lugar la tarde de este viernes y mañana sábado durante todo el día en la Nave de Terneras y en el Auditorio Nuevas Dependencias

Galería de imágenes

El distrito de Arganzuela celebrará su primer festival cultural ‘Generación POP’ este viernes 17 y sábado 18 de noviembre en la Nave de Terneras y en el Auditorio Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj. Diseñado específicamente para un público joven, promete ser un vibrante encuentro de música, arte, literatura y cultura.

‘Generación POP’ ha sido concebido como una plataforma para celebrar y explorar la diversidad cultural y artística que caracteriza a la juventud de hoy en día. El festival ofrecerá una variada programación que incluye conciertos, mesas redondas, proyecciones cinematográficas y presentaciones de libros.

Música en vivo

El corazón musical de ‘Generación POP’ estará representado por una selección de bandas que harán disfrutar a los asistentes con sus actuaciones en vivo. Los grupos Nina Emocional y Alba Morena (viernes, 20:00 h) y Error 97 y Las Petunias (sábado, 21:00 h) están listos para hacer vibrar al público de la Nave de Terneras con sus propuestas musicales. Desde el indie hasta el pop, la diversidad sonora será la protagonista de este festival. El concierto familiar ‘Century Rock: La historia del rock and roll’ será mañana, a las 12:00 h.

Actividades culturales

La literatura también ocupará un lugar central en ‘Generación POP’, en donde Alba Zamora y Paco Hernández, dos destacados autores de la generación actual, presentarán sus nuevos libros. Será una oportunidad única para conocer de primera mano las creaciones literarias de dos voces emergentes en la escena literaria española. Alba Zamora dará a conocer su libro en el Auditorio de Nuevas Dependencias hoy a las 18:00 h, mientras que Paco Hernández lo hará el sábado, a las 20:00 h, en la misma ubicación.

El festival ofrecerá un espacio para el diálogo y el aprendizaje a través de una mesa redonda sobre ilustración, cómic y animación digital que contará con la ilustradora Precariada y el profesor de la U-tad Abraham López, el viernes, a las 19:00 h en el Auditorio de Nuevas Dependencias.

Además, los amantes del cine disfrutarán, también en el auditorio, de proyecciones cinematográficas que destacan por su relevancia cultural y artística. Tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de cortometajes de alumnos de la escuela de cine y televisión Septima Ars el viernes, a las 20:00 h, así como del largometraje español revelación del año Las chicas están bien, de Itsaso Arana, el sábado, a las 20:00 horas./

Subir Bajar