La concejala, Sofía Miranda, ha detallado en el Pleno del distrito las mejoras que se van a llevar a cabo en estos equipamientos

Barajas invertirá el remanente de tesorería en centros educativos, culturales y deportivos del distrito

20/04/2021
  • Los cerca de seis millones de euros de remanente servirán también para mejorar las zonas verdes de Barajas
  • Miranda ha destacado “el trabajo a contrarreloj que se ha hecho desde la junta de distrito para poder llegar a acometer el mayor número posible de proyectos”

Galería de imágenes

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha explicado en el Pleno del distrito el uso que se va a dar al remanente de tesorería del distrito que asciende a 5,97 millones de euros, entre los que destacan las mejoras en las dotaciones educativas, deportivas y culturales y la remodelación de zonas verdes. 

“Desde la junta municipal se ha hecho un trabajo a contrarreloj para poder acometer el mayor número posible de proyectos, ya que estos remanentes se entregan una vez iniciado el año y los proyectos con cargo a ellos han de ser ejecutados antes de que finalice el mismo”, ha explicado Miranda. 

Mejoras en centros docentes

Entre los proyectos de los que se van a beneficiar los vecinos del distrito, destacan las obras de conservación de las tres escuelas infantiles con que cuenta Barajas, cuya inversión total asciende a 135.000 euros. También se van a realizar obras de conservación en tres colegios públicos por un importe estimado de 310.000 euros y se sustituirá la caldera y se acondicionarán la cocina y patios del CEIP Ciudad de Zaragoza por valor de otros 255.000 euros. 

Por último, 360.000 euros se destinarán a la subvención de las cuotas de escolarización de las tres escuelas infantiles. 

Obras en instalaciones deportivas y culturales

Los remanentes presupuestarios del distrito servirán también para acondicionar y mejorar distintas instalaciones deportivas de Barajas. Entre ellas, el Centro Deportivo Municipal Barajas, con un coste estimado de 500.000 euros. 

En la Instalación Deportiva Básica (IDB) Alameda de Osuna II se va a construir un parque de parkour por valor de 540.000 euros; en la IDB Orión Júpiter se va a proceder a su cubrición e iluminación, con un presupuesto de 300.000 euros y se reconstruirán los vestuarios de la IDB Los Coronales, con una inversión aproximada de 390.000 euros. Asimismo, se destinarán 580.000 euros a la nueva IDB Barrio del Aeropuerto. 

En cuanto a dotaciones culturales, se han presupuestado otros 750.000 euros para realizar distintas obras de mejora y acondicionamiento de los centros culturales del distrito. 

Zonas verdes

Un último bloque lo componen la remodelación integral de la zona verde situada en la calle de Acuario (frente al centro de mayores), con un importe estimado aproximado de 475.000 euros y las obras de mejora y acondicionamiento del terreno que será cedido por AENA al distrito. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar