El nuevo servicio gratuito ‘Barajas sin Brecha Digital' también incluirá atención personal

Barajas pone en marcha desde este lunes talleres de formación para superar la brecha digital

29/09/2023

A partir del próximo lunes, 2 de octubre, los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Barajas ponen en marcha un nuevo servicio intergeneracional y gratuito dirigido a que la población del distrito supere la brecha digital en el manejo de las nuevas tecnologías, como Internet y aplicaciones de móvil, para la vida cotidiana. Este servicio va dirigido a diversos grupos afectados por esta problemática, desde personas mayores a colectivos vulnerables.

El nuevo servicio ‘Barajas sin Brecha Digital’ ofrece, por una parte, atención individual para la gestión de trámites digitales básicos. Por otra, se han puesto en marcha tres talleres: ‘Cómo utilizar tu dispositivo móvil’, ‘Internet desde cero’ y ‘WhatsApp y redes sociales’.

Se han ofertado un total de 75 plazas de talleres en los tres centros de mayores del distrito, Acuario, Teresa de Calcuta y Barrio del Aeropuerto, que ya se han completado. En enero habrá una nueva convocatoria de estos cursos con 25 plazas por cada centro.

Para más información sobre este servicio y conseguir cita previa para la atención individual, se puede llamar al teléfono 913295920. /

 

Subir Bajar