Espacios para el Diálogo y la Convivencia
- El Ayuntamiento de Madrid constituyó las Mesas de Dialogo y Convivencia hace dos años en los distritos
- Actúan como órganos de participación ciudadana
La Mesa de Diálogo y Convivencia de Barajas celebrará los próximos días 16 y 17 de abril unas Jornadas, bajo el título "Construyendo Espacios de Diálogo y Convivencia" para dar a conocer el trabajo que vienen realizando con el objetivo de establecer mecanismos que impulsen la convivencia en el distrito.
El Ayuntamiento de Madrid constituyó hace dos años, como órgano de participación ciudadana, las Mesas de Dialogo y Convivencia en cada uno de los distritos de la capital, dentro del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural.
Durante este tiempo los componentes de la Mesa de Barajas han generado un espacio de encuentro entre asociaciones vecinales, a través de la presentación de experiencias, mesas de trabajo y actuaciones, que refleja la riqueza y diversidad en los barrios.
Estas Jornadas constituyen una buena ocasión para reflexionar e identificar algunos de los aspectos que configuran la participación y los nuevos usos del espacio público que realizan los diversos actores sociales, niños jóvenes, mayores e inmigrantes.