40 miembros de la asociación ADALA se convirtieron en concejales por un día

Los jóvenes discapacitados se estrenan el Pleno de Barajas

Nota de prensa 23/01/2012
  • La concejal de Barajas, Pepa Aguado, recibió, el pasado sábado a más de 40 jóvenes discapacitados de la Asociación ADALA
  • Los jóvenes discapacitados celebraron un Pleno para debatir temas del distrito
  • Transporte, crisis económica y fiestas fueron los temas que debatieron

Galería de imágenes

40 jóvenes discapacitados de la Asociación ADALA se convirtieron por un día, el pasado sábado, en concejales del distrito de Barajas.

La concejal del distrito de Barajas, Pepa Aguado, recibió, el pasado sábado 21 de enero en la Junta Municipal, a más de 40 jóvenes discapacitados de la Asociación ADALA. Tras una breve explicación del funcionamiento de la Junta, mostrarles dependencias del edificio y contarles alguna curiosidad sobre el distrito y su reloj de primeros del siglo XX, Aguado les invitó a participar en la vida política municipal celebrando un Pleno, en cuyo salón tomaron el relevo a los vocales vecinos para ser concejales por un día y debatir sobre temas del distrito. Se eligió mediante votación a un alcalde entre tres candidatos, y salió elegido Antonio Sanz con 18 votos. Una vez formada la Corporación, se celebró el debate sobre los temas que consideraron más importantes para mejorar el nivel de bienestar de los vecinos del distrito.

Crisis, transportes y fiestas

El alcalde, Antonio Sanz, tuvo que hacer frente a las propuestas de los concejales,. que entre, otros temas, requirieron al regidor tomar decisiones rápidas para acabar con la actual crisis económica cuyo alcance está teniendo consecuencias muy negativas para los españoles, tema que alcalde dijo no tener la solución ya que sobrepasaba las funciones de su cargo.

Respecto al transporte, los ‘políticos' de ADALA sugirieron ampliar la línea 5 de Metro hasta Barajas, idea que contó con el beneplácito del alcalde, que se comprometió a llevar a cabo el proyecto. Por otro lado, se cuestionó el motivo por el que existen más autobuses en la línea 115 que en la 105 o 112, proponiendo disminuir los tiempos de espera en estos últimos. Sanz respondió que los responsables de este hecho son los interventores que mandan sobre a los conductores y es a ellos quien le corresponde tomar la decisión.

Finalmente un nutrido número de concejales requirieron mayor trato de igualdad entre la tercera edad y las personas con discapacidad, ya que a su entender no es comprensible que los mayores cuenten con centros y ellos no. Asimismo recriminaron al alcalde que a la tercera edad se le organizaba una fiesta y una chocolatada durante las fiestas del distrito. En este punto Pepa Aguado tomó la palabra para apoyar esta petición, comprometiéndose a organizar actividades específicas para vecinos con discapacidad durante las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad.

Finalmente, Aguado dio las gracias a todos los participantes y aseguró haber tomado buena nota de todas las peticiones, todas ellas muy válidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos./

Subir Bajar