La concejala de Barajas ha comparecido en el Pleno de Barajas que ha celebrado el Debate sobre el Estado del Distrito

Miranda: “Hemos logrado resolver necesidades que tenía el distrito desde hace 50 años”

07/07/2022
  • Ha destacado que la ejecución al 116 % del presupuesto de 2021 demuestra la capacidad de la junta de distrito de responder a necesidades inicialmente no contempladas 

Galería de imágenes

El pleno de Barajas ha celebrado el Debate sobre el Estado del Distrito, en el que la concejala Sofía Miranda ha expuesto las acciones realizadas en el tercer año de mandato y ha hecho balance del mismo. Miranda ha destacado la gestión del presupuesto del distrito que en 2021 ha sido “el de mayor grado de ejecución en los últimos siete años, con un 116%”. Un porcentaje que obedece a la capacidad mostrada por la junta municipal de dar respuesta a necesidades que han surgido, sin estar inicialmente presupuestadas. “La diferencia es básicamente voluntad y trabajo, eso es lo que hacía falta para que Barajas avanzara. No olvidemos los tres años que hemos tenido, pandemia y sus efectos sociales, Filomena, guerra en Ucrania, y, sin embargo, hemos logrado resolver necesidades que tenía el distrito desde hace 50 años”, ha manifestado Miranda.

“Después de medio siglo de espera hemos logrado la cesión del campo de fútbol de Nuestra Señora de la Soledad por parte de AENA a esta junta de distrito y antes de que finalice el año tendrá césped artificial y, tras 25 años, por fin la Vía de la Gasolina es ya una realidad”, ha resaltado.

La rehabilitación del Barrio del Aeropuerto con una inversión cercana a los nueve millones de euros y 595 viviendas rehabilitadas, la finalización de la primera fase de la circunvalación de la calle de Ayerbe y la implantación del ciclo carril en la avenida de Logroño son algunas de las actuaciones realizadas o en ejecución que destacó Miranda. A ellas se suman otras como la próxima llegada de Bicimad. las obras en la Estufa Fría que comenzarán en el último trimestre del año, el nuevo centro deportivo municipal de la calle de Mistral, ya en proceso de licitación al igual que la piscina de verano del distrito.

Otro de los puntos que ha recalcado la concejala ha sido la gestión de los servicios sociales del distrito, “una garantía para Barajas de que en los tiempos difíciles que hemos vivido y en los que vienen, tenemos a un gran equipo para apoyar a nuestros vecinos”.

En materia educativa, la concejala ha destacado el aumento en un 66,6 % de las plazas de los campamentos de verano del distrito, así como las 415 plazas en las tres escuelas infantiles, y las 105 personas que han participado en las escuelas de adultos que han retomado la presencialidad.

Para finalizar, la concejala ha subrayado que “hemos demostrado que con voluntad y trabajo Barajas puede avanzar”, y ha asegurado que, ante los retos que quedan por delante en este segundo semestre de 2022, “vamos a estar ahí empujando y promoviendo tanto los proyectos ya en marcha como todos los nuevos que están por venir”. /

Subir Bajar