En la celebración del Día Mundial del Trabajo Social

González agradece la labor de los servicios sociales de Carabanchel

16/03/2021

Galería de imágenes

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha mantenido esta mañana un encuentro con las responsables del Departamento de Servicios Sociales y las directoras de los tres centros que dan servicio al distrito, Zaida, Plaza Elíptica y Monseñor Óscar Romero, con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social.

En la reunión, el concejal ha agradecido la labor del personal de los servicios sociales y ha conocido las demandas y necesidades sociales que se están atendiendo actualmente en el distrito, así como su evolución a lo largo del último año.

Desde 2008, el Día Mundial del Trabajo Social se celebra cada año el tercer martes de marzo, una fecha fijada en la Asamblea General de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales. El objetivo marcado para esta década es construir y diseñar entre todos sociedades más prósperas y sostenibles, dando mayor voz y participación a los colectivos con menos visibilidad. Igualmente, se conmemora el compromiso y la labor de estos profesionales, conocedores de primera mano de la realidad y de la intervención social e impulsores y garantes de los derechos sociales de la ciudadanía.

Los centros de servicios sociales de los distritos son una pieza fundamental del Ayuntamiento de Madrid en la gestión de los derechos y recursos sociales. Entre sus funciones, además de la de información, orientación y asesoramiento, destaca la tramitación y gestión de servicios municipales como la ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día y pisos tutelados, incluidas las prestaciones económicas necesarias en la intervención social. Son también una pieza clave en materia de prevención. Además, participan en la gestión y tramitación de servicios y prestaciones de la Comunidad de Madrid como la dependencia, residencias de mayores, discapacitados, Renta Mínima de Inserción y otras prestaciones dirigidas a los segmentos más necesitados. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar