El concejal del distrito, Álvaro González, y el atleta han presentado hoy la carrera

La primera Media Maratón de Carabanchel contará con Abel Antón como embajador

20/05/2021
  • El veterano corredor participará como liebre para el tiempo de una hora y 30 minutos, mientras que el deportista local César Deleyto lo será para una hora y 45 minutos
  • La prueba, que seguirá un riguroso protocolo sanitario, comenzará a las 20:30 h, con salida y meta en el Puente de Toledo
  • Habrá premios para los tres primeros hombres y mujeres y para el mejor tiempo al corredor y corredora de Carabanchel

Galería de imágenes

El distrito de Carabanchel va a celebrar la primera edición de la Media Maratón de Carabanchel el próximo 5 de junio. Se trata de un acontecimiento deportivo que contará con el atleta Abel Antón como embajador.

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, junto al atleta, ha presentado esta mañana la carrera como muestra de lo importante que es fomentar el deporte en el distrito, más si cabe en momentos como este de panemia.

La primera Media Maratón de Carabanchel contará con un exigente protocolo de seguridad anti-COVID y todas las medidas higiénicas necesarias. Por motivos de seguridad sanitaria, la participación está limitada a 500 dorsales, un cupo que ya está cubierto.

El circuito tendrá la salida y meta en el Puente de Toledo y recorrerá en horario vespertino, a partir de las 20:30 h, varias zonas emblemáticas de Carabanchel, así como Madrid Río. La Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel o la Ermita de San Isidro serán algunos de los lugares de paso para los atletas.

Participación limitada con liebres expertas

El corredor Abel Antón es una leyenda del atletismo español. Además de embajador de la prueba, va a participar como una de las liebres de la carrera, marcando el ritmo para completar los 21 kilómetros en una hora y 30 minutos.

La expectación general se ha reflejado en la buena acogida de la competición, ya que los 500 dorsales disponibles se agotaron rápidamente y también en los ofrecimientos de colaboración desde el propio distrito de Carabanchel, razón por la que se incorpora como liebre para el tiempo de una hora y 45 minutos el deportista local César Deleyto.

A todos los participantes se les hará entrega de una camiseta y a los que terminen la carrera, de una medalla. Habrá premios para las tres mujeres que queden en mejor posición, los tres primeros hombres y los mejores tiempos de corredores locales de Carabanchel, en categoría femeninia y masculina, asi como diversos premios por franjas de edad de los participantes. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar