Archivo municipal de Chamartín de la Rosa

Contiene documentación entre los años 1852 y 1948.

El Ayuntamiento de Chamartín de la Rosa formó parte de la jurisdicción de la Villa y Tierra de Madrid durante el Antiguo Régimen. 

Se anexionó a Madrid por Decreto del Ministerio de Gobernación de 14 de noviembre de 1947. Comprendía los barrios de Cuarenta Fanegas, Huerta del Obispo, Pinos, Progreso y Tetuán de las Victorias. 

 

CUADRO DE CLASIFICACIÓN:

  1. GOBIERNO
    1. Alcaldía
      • Libro inventario de bienes incautados (1937)
    2. Ayuntamiento Pleno
    3. Comisión Permanente
      • Libros de acuerdos Comisión Permanente (1925-1948)
    4. Comisiones informativas y especiales
      • Actas de la Comisión de Policia Urbana, Abastos y Orden Público (1936)
  2. ADMINISTRACIÓN
    1. Registro General
      • Libros registros salida de documentos (1914-1949)
    2. Personal
      • Libro de actas, cuentas y registro de asociados del Montepío de Obreros y empleados municipales (1928-1938)
    3. Contratación
      • Libro de plicas
  3. SERVICIOS
    1. Abastos y consumos
      • Libro de contabilidad de la Comisión de Abastos (1937)
      • Libro de registro del matadero municipal (1918-1942)
      • Libros de registro de ventas de vino procedentes de depósito de don Bautista Olmos Puech (1935-1948)
      • Libro registro de cereales (1938)
    2. Obras y urbanismo
      • Deslindes de vías públicas (1863-1898)
      • Obras municipales (1915-1945)
      • Expedientes de obras particulares (1915-1945)
      • Expedientes de licencias de aperturas (1928-1947)
    3. Servicios agropecuarios, comerciales e industriales
      • Acuerdos de la Junta de Delegación Local de Trabajo (1925-1937)
      • Registro de parados (1932-1936)
    4. Seguridad ciudadana
      • Libro de registro de multas (1925-1933)
      • Libro de registro de serenos (1925-1933, 1938-1950)
    5. Sanidad
      • Libro de registro de consultas médicas (1934-1935, 1938-1950)
    6. Beneficencia
      • Actas de la Junta de Protección a la Infancia (1931-1936)
      • Registro de volantes de beneficencia y gastos de comedor (1936-1938)
    7. Educación
      • Actas de la Junta y el Consejo de Primera Enseñanza (1925, 1934-1938)
    8. Población
      • Actas de la Junta Municipal de Censo (1940)
      • Estadísticas de población, edificios y albergues (1930, 1940)
      • Padrón general de habitantes (1901-1945)
      • Resumen de padrón (1935)
  4. HACIENDA
    1. Intervención
      • Libros de acuerdos de la Junta de Asociados (1887-1924)
      • Libros diarios de gastos e ingresos (1886-1948)
      • Libros borradores y auxiliares de contabilidad (1920-1948)
      • Presupuestos generales (1911-1947)
      • Libro mayor (1924-1945)
      • Mandamientos de pago e ingresos (1932-1942)
    2. Financiación y tributación
      • Libro de acuerdos de la Junta Pericial (1941)
      • Amillaramientos, padrones y listas cobratorias de riqueza rústica y urbana (1852-1948)
      • Matrícula industrial (1911-1915)
      • Padrones y listas cobratorias de cédulas personales (1915-1924)
      • Registros de recaudación por arbitrios (1927-1948)
    3. Depositaria-Tesorería
      • Libros de caja (1903-1948)
Subir Bajar