Recordando el Día Internacional de los Museos 2021

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, pudimos disfrutar de la representación "Reinventando la poética de Ramón", una pieza de circo, danza y teatro donde brillaron todas las facetas del escritor. Por la Escuela Internacional del Gesto.

En el contexto de la temática que el ICOM propuso este año para el Día Internacional de los Museos, “El futuro de los Museos: recuperar y reinventar”, la Escuela Internacional del Gesto presentó el 18 de mayo de 2021, una representación inspirada en el universo poético de Ramón Gómez de la Serna, recreando múltiples facetas del escritor, como son su amor por el circo, el teatro y el cinematógrafo; así como sus múltiples facetas: como inventor de la greguería, como líder de la Tertulia del café Pombo, como periodista, como orador, como figura del exilio durante la Guerra Civil y como creador que se proyecta en su lugar de trabajo: su mágico Despacho.

Todo ello estuvo enmarcado en una propuesta muy efectista que aglutinaba iluminación, sonido, música en vivo, personajes (que accionan desde el circo, la danza y el teatro textual) y audiovisuales.

Expertos en el pensamiento de la creación contemporánea y en diferentes estilos y territorios escénicos dentro del teatro, la danza, la performance, la música o las artes vivas, nueves actores y dos músicos nos mostraron las bondades de un cuerpo expresivo, del texto dramático y de la interpretación. Esta última, se inspira fundamentalmente en la línea gestual del maestro Jacques Lecoq y en el trabajo sobre máscara, propio de la comedia del arte italiana.

Su versatilidad conecta perfectamente con el carácter interdisciplinar de Ramón Gómez de la Serna, cuyo Despacho de trabajo es una de las piezas museográficas clave de la institución.

Podéis disfrutar del video pinchando aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar