Excursión: Real sitio La Granja de San Ildefonso

" Imagen obtenida con IA"

En el año 1721 Felipe V, el primer Borbón, iniciaba la construcción del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso declarado conjunto Histórico Monumental. Criado en Versalles, su majestad pretendía crear en los alrededores de la corte, en la ladera de la montaña de la Sierra de Guadarrama un lugar de ensueño, un refugio espiritual que reflejará todo el esplendor y la magnificencia monárquica característica del barroco del siglo XVIII.

No solo concibió un palacio sino que quiso rodearlo de unos jardines pletóricos de belleza natural y también escultórica que hoy siguen deslumbrando a los visitantes especialmente en el encendido de sus fuentes.


14:30 horas: Comida. Existe la posibilidad totalmente opcional de reservar para comer con el grupo en el Mesón Las Palomas, en Valsaín, con un precio de menú de 25 €. Será preciso que las personas que estén interesadas lo indiquen en el momento de la inscripción, para que se pueda hacer reserva previa con el número de comensales.

Después de comer daremos un paseo por Valsaín antes de volver a Madrid. Valsaín, además de albergar los restos del antiguo Palacio Real (primer palacio de los Reales Sitios) y conservar un núcleo urbano con encanto, típico de la sierra segoviana, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Destaca por sus frondosos pinares, las áreas recreativas de la Boca del Asno (famosa por sus cascadas y pozas en el río Eresma) y Los Asientos, la Pradera de Navalhorno y rutas de senderismo como el Camino de las Pesquerías.


17:30. Vuelta a Madrid

Fecha

Excursión: Real sitio La Granja de San Ildefonso www.madrid.es 18/05/2026 23/05/2026

Sábado 23 de mayo de 2026

Salida en autobús a las 9:00 horas delante de la Junta Municipal de Chamartín, C/ Príncipe de Vergara, 142.

Es necesario llegar con 15 minutos de antelación al punto de salida.

LA SALIDA SE REALIZARÁ CON PUNTUALIDAD (salvo incidencia técnica o de tráfico, etc).

Regreso al mismo punto de salida a media tarde, horario sujeto al tráfico

Asignación de asientos del autobús: se hará por orden de llegada al punto de encuentro.

Actividad con aforo limitado hasta completar plazas disponibles (54 plazas).

LA INSCRIPCIÓN SIEMPRE REQUIERE ASISTIR A TODAS LAS VISITAS JUNTO A TODO EL GRUPO.

** La entrada al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso tiene un precio de 8 €, que recogerá la guía para abonar a la entrada.

INSCRIPCIONES: El proceso de inscripción será únicamente por teléfono, por riguroso orden de llamada entrante, máximo de 2 plazas por llamada, A PARTIR DEL 6 DE MAYO llamando por teléfono al número 91 521 86 76 en horario de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Imprescindible indicar el nombre y apellidos del inscrito/a y su acompañante, y número de teléfono al realizar la inscripción, y si quieren reservar para comer o no. Una vez completas las plazas, se anotará a los demás interesados en lista de espera y se les avisará cuando surja una vacante, por riguroso orden.

Es necesario avisar si no es posible la asistencia, en los mismos contactos que la reserva, indicando nombre y apellidos de quienes faltarán. La falta de aviso de no asistencia supondrá la imposibilidad de inscripción en la siguiente excursión.

Organización

JMD Chamartín

Subir Bajar