Chamberí celebra una nueva edición del concurso de disfraces de carnaval del distrito
La Junta Municipal de Chamberí ha celebrado esta mañana el concurso de disfraces de carnaval del distrito en el patio del Centro Cultural Galileo. El certamen ha reunido a numerosos vecinos y ha contado con dos modalidades de participación: individual infantil/juvenil, dirigida a participantes de hasta 17 años, y familias y grupos con formaciones de entre dos y ocho integrantes.
En la modalidad infantil, los galardones han consistido en juegos infantiles, mientras que en la de familias y grupos, los premios han sido consumiciones en establecimientos hosteleros del distrito, con el objetivo de contribuir a dinamizar el comercio local.
El jurado, presidido por el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha valorado las propuestas presentadas atendiendo, especialmente, a la fantasía, originalidad, elaboración artesanal y la calidad estética del atuendo. Asimismo, se han tenido en cuenta, de forma especial, aquellos disfraces relacionados con el distrito, su cultura y sus gentes. /