La pista cuenta con dos circuitos infantiles de bicicleta, diferenciados por edades, y es la segunda de estas características que se construye en la ciudad de Madrid

Se inaugura una pista ‘pump track’ en los jardines José Luis Sampedro de Chamberí

17/02/2019
  • La partida destinada a esta actuación, de 180.000 euros,corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible de 2018
  • Se ha remodelado la zona infantil de los jardines y se ha impermeabilizado la cubierta del  centro municipal de mayores Blasco de Garay sobre el que se sitúan
  • En la segunda fase de las obras, que comenzarán próximamente, se ejecutará un nuevo diseño sobre las zonas de mayores y caninas sin disminuir la superficie verde existente

Galería de imágenes

Se ha estrenado ya la remodelación llevada a cabo en la zona infantil de los jardines José Luis Sampedro, cuyo recinto cuenta con un circuito pump track consistente en una pista de bicicletas infantil. La concejala presidenta del distrito de Chamberí, Ester Gómez, estuvo presente en la inauguración del pasado jueves. 

El circuito está dividido en dos partes, diferenciado por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que los niños y niñas circulen por separado según su edad.

Además, la zona de juegos se ha ordenado totalmente y se han instalado nuevos elementos incluyendo un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad.  

Este proyecto se ha desarrollado sobre la parte superior del centro municipal de mayores Blasco de Garay, cuya mejora ha incluido la impermeabilización de su cubierta. La Junta Municipal del distrito ha promovido la remodelación del espacio a través de una Inversión Financieramente Sostenible de 2018, con un presupuesto de 179.999 euros.

Segunda pista pump track en Madrid

Las obras han consistido en la separación de dos espacios distintos en la zona infantil. A la derecha, se encuentra la renovada zona de juegos donde se han colocado nuevos elementos y a la izquierda, se sitúa la pista pump track.  

Se trata de la segunda pista de estas características en la ciudad de Madrid, que ya cuenta con el Bike Park en el distrito de Barajas. La instalación se ha diseñado con la técnica del pumping, utilizada en carreras de BMX, que aprovecha las inercias de brazos y piernas para avanzar.

El circuito infantil para bicicletas se divide en dos partes diferenciadas para que los niños y niñas circulen por separado según su edad. Por seguridad, deben cumplirse las recomendaciones e indicaciones expuestas sobre un panel.

Nuevo diseño para los jardines José Luis Sampedro

El espacio sobre el que se ha intervenido se encuentra en los jardines José Luis Sampedro, entre las calles Galileo y Blasco de Garay.  Hay pendiente una segunda fase que se realizará próximamente y afectará a la zona de mayores y la zona canina.

Situado junto al centro cultural Galileo y sobre el aparcamiento de residentes de la calle del mismo nombre, dicho espacio se remodelará totalmente reubicando las zonas estacionales y arbóreas y la canina con el fin de adaptarlas a un nuevo diseño.

Dicha redistribución va a plantear la interconexión de los jardines con el centro cultural, creando un espacio más amplio y despejado en el que se adoptarán mejoras de iluminación. No se verá disminuida la actual superficie de zona verde./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar