Registro del Pleno

El Registro del Pleno es un registro propio y diferenciado del de los demás órganos del Ayuntamiento. Como tal, es el único registro habilitado para la recepción de las iniciativas y demás documentos dirigidos al Pleno y a sus Comisiones, directamente relacionados con las competencias de estos órganos.

 

Este Registro depende de la Secretaría General del Pleno y ofrece su servicio a través de dos canales: presencial y electrónico.

Las oficinas del Registro presencial están ubicadas en la Casa de Cisneros, Plaza de la Villa, nº 4, planta baja. Su horario de funcionamiento es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El Registro electrónico del Pleno está restringido a los concejales del Ayuntamiento de Madrid, y permite la presentación de iniciativas y otros documentos por vía electrónica.

Acceso al Registro electrónico del Pleno

  • Calendario y cómputo de plazos del Registro electrónico:

Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas y sin que en ningún caso la presentación electrónica de documentos implique la modificación de los plazos reglamentariamente establecidos.

El Registro electrónico del Pleno se regirá por la fecha y la hora oficial de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (puede consultarse en el enlace que se encuentra en "Otros sitios de interés").

A efectos del cómputo de plazos, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada a las cero horas y un segundo del primer día hábil siguiente. En ningún caso la presentación electrónica de documentos implicará la modificación de los plazos reglamentariamente establecidos.

Se considerarán días inhábiles, a efectos del Registro electrónico del Pleno, los establecidos como días festivos en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Madrid y de fiestas locales en este municipio. Este calendario está publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento.

  • Requisitos técnicos para la utilización del Registro electrónico:
  1. Haber sido dado de alta previamente en el sistema que gestiona la aplicación.
  2. Disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento (FNMT-RCM o DNI electrónico).
  3. Tener instalado en el ordenador la versión 9.3 o superior del programa Adobe Reader (descargar la última versión de Adobe Reader)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar