Mapa de recursos de Hortaleza

 imagen

 

Centros de salud, escuelas infantiles, bibliotecas municipales, centros culturales o colegios. El distrito de Hortaleza ha elaborado un nuevo mapa de recursos para facilitar al vecindario el listado de todos los lugares de interés así como su ubicación y datos de contacto. Una información muy útil para conocer de forma rápida los puntos e instalaciones con los que cuenta el distrito. No se actualizaba desde el año 2013.

La Junta Municipal va a repartir en dependencias municipales e instituciones públicas y privadas carteles de 70 por 100 centímetros para que la información ya esté disponible, y en unos meses, cuando la situación originada por la Covid-19 lo permita, se podrán a disposición de los vecinos unos planos de bolsillo.

El distrito de Hortaleza está estructurado en seis barrios: Pinar del Rey, donde se ubica el casco histórico del Pueblo de Hortaleza, Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera y Palomas, y tiene una población de casi 184.000 vecinos. En el ámbito educativo, dispone de nueve escuelas infantiles y una casa de niños, 15 centros públicos de Educación Primaria, 12 colegios concertados, siete privados, siete institutos públicos, cuatro centros de Educación Especial y tres centros de Educación para Adultos.

A nivel cultural, los habitantes de Hortaleza cuentan con las bibliotecas públicas María Lejárraga, Huerta de la Salud y Dulce Chacón, y cinco centros culturales con una amplia oferta de cursos, talleres, espectáculos y exposiciones: Federico Chueca, Huerta de la Salud, Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro. Estos tres últimos disponen además de salas de estudio, que se unen a la de Motilla de Palancar para quién necesite preparar sus exámenes. Asimismo, el distrito cuenta con tres espacios para albergar otros eventos culturales: el Silo, el Auditorio Pilar García Peña y la Escuela de Música Federico Chueca.

Para la práctica deportiva, el distrito cuenta con los centros deportivos municipales Hortaleza y Luis Aragonés y el complejo Los Prunos, además de las instalaciones deportivas básicas al aire libre, repartidas por todos los barrios.  En cuanto al ámbito social, hay dos centros de servicios sociales, Concepción Arenal y El Quero; siete centros municipales de mayores; siete centros de salud para atención primaria, y un centro de especialidades.

Este nuevo mapa de recursos también señaliza otros servicios de interés como el Punto Limpio, la Unidad Integral de Policía Municipal de Hortaleza, la Comisaría de Policía Nacional, el Espacio de Igualdad Carme Chacón o las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

¡Descárgate aquí tu nuevo mapa de recursos del distrito de Hortaleza!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar