Villacís agradece la labor del tejido asociativo y la “generosidad de hacer cosas por los vecinos”
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha descubierto hoy una placa para denominar jardín Marina García a un espacio público del barrio donde vivió esta vecina relevante de Virgen del Cortijo. Se trata de un acuerdo aprobado en el Pleno de Hortaleza del pasado mes de septiembre para reconocer “la labor desinteresada, el trabajo y la generosidad de Marina García con el distrito”, ha explicado Serrano.
Villacís ha destacado la figura de Marina, una mujer “intensa a la hora de luchar por conseguir mejoras para sus vecinos como la gente que quiere a su barrio de verdad”. Para la vicealcaldesa, este acto ha servido también de reconocimiento al tejido asociativo “y a la generosidad de la gente por hacer cosas por los vecinos, que anima a seguir creyendo en nuestra sociedad”. Por eso, ha reconocido, “no hay mejor sitio para estar hoy en Madrid que inaugurando este jardín en Virgen del Cortijo”.
Serrano también ha recordado su ejemplo como activista vecinal y la lucha por el barrio con sus vecinos, “buscando siempre el diálogo y la comunicación con todos”. Integrante destacada de la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo durante más de 30 años y vicepresidenta en su última etapa, Marina García falleció de COVID-19 en el año 2020.
El barrio de Virgen del Cortijo, ubicado junto a Sanchinarro, es una urbanización construida en los 70 que en los últimos cuatro años ha experimentado importantes mejoras con el asfaltado de todas sus calles y plazas interiores, nuevas aceras en la avenida de Manoteras, parques infantiles renovados, la construcción del campo de fútbol Oña-Sanchinarro o el aparcamiento disuasorio Fuente de la Mora. Asimismo, la Junta Municipal de Hortaleza pondrá en marcha próximamente una actuación para modernizar el jardín de Marina García. /