La IX Jornada de Cultura Urbana de Latina, Calle 10, se desarrollará el 16 de septiembre desde las 12:00 h a las 23:00 h con propuestas de libre acceso

El distrito de Latina peatonaliza la calle Guareña por un día para celebrar la cultura urbana y el encuentro vecinal

14/09/2023
  • Habrá talleres infantiles, teatro familiar, estatuas vivientes, zancudos y malabaristas
  • El despliegue musical correrá a cargo de La Dulzaina de Aluche, Piru’s Band, Patatas Band, la batucada Zacatum, la banda celta Lume de Biqueira, Caporales San Simón Cochabamba y Flamenqueando
  • Pondrá el cierre la música gamberra al estilo steampunk de Steam Brass Band, desde las 21:45 h

Galería de imágenes

La calle Guareña del barrio de Las Águilas se cortará al tráfico este sábado, 16 de septiembre, para celebrar Calle 10, la IX Jornada de Cultura Urbana de Latina. Será en este espacio peatonalizado, pensado para el encuentro vecinal, donde las artes y el entretenimiento de libre acceso tomarán la calle, desde las 12:00 h a las 23:00 h, con despliegue de talleres infantiles, teatro, artes de calle, pasacalles y mucho folclore multicultural.

En Calle 10 -el distrito de Latina es el número 10 de los 21 que conforman Madrid- se celebrarán, a lo largo de toda la jornada, talleres infantiles y juveniles con las más variadas propuestas. Además, habrá danza en la calle a las 12:30 h con Dánzate Danza y doble cita con el teatro familiar de El Globo Rojo, una compañía que lleva cerca de 40 años contando historias y que pondrá en escena Hada desencantada busca príncipe encantador, a las 12:50 h y Duendes al rescate, a las 17:45 h.

A lo largo de la jornada, zancudos y malabaristas recorrerán la calle Guareña donde también se podrán ver las artísticas estatuas vivientes.

Pasacalles y folclore multicultural

La música es otra de las protagonistas en Calle 10. La jornada festiva abrirá a las 12:00 h con pasacalles de La Dulzaina de Aluche, que animará el ambiente con aires tradicionales. Piru's Band pondrá la banda sonora a ‘la hora del vermú’ desde las 13:30 h a las 14:15 h, a ritmo de rock y ska y tomará el testigo hasta las 15:30 h el pasacalles de Patatas Band.

Por la tarde, a partir de las 17:00 h, volverá la música con la batucada Zacatum y su espectáculo de percusión lleno de colorido. Le tomará el relevo el ya clásico pasacalles de la impactante banda de gaitas Lume de Biqueira Celtic Band, a las 18:30 h.

El pasacalle escénico de este año correrá a cargo de Kamaru Teatro, que desfilará a las 19:30 h con el espectáculo Con Beee de Oveja. Esta colorista y divertida visita animal representa el paso por la ciudad de un rebaño trashumante con ovejas muy peculiares.

El folclore multicultural llegará con el grupo de danzas de Bolivia Caporales San Simón Cochabamba, a las 20:15 h, y con el espectáculo Flamenqueando, a las 20:45 h, con versiones de los Chichos, Gipsy Kings, Diego el Cigala y más.

Pondrá el cierre musical, a partir de las 21:45 h, la Steam Brass Band con su divertido y gamberro repertorio de toque retrofuturista inspirado en las bandas de la época victoriana. Con instrumentos de viento y batería y estilo steampunk, la banda llegará dispuesta a hacer viajar en el tiempo al público de Calle 10.

Subir Bajar