El concejal del distrito, Alberto González, ha participado en la entrega de galardones y ha visitado la muestra de belenes que abrirá al público hasta el 8 de enero

Latina premia los villancicos y belenes de los tradicionales certámenes escolares de Navidad

19/12/2023
  • El Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba ha hecho doblete al alzarse con el primer premio en los dos concursos
  • Los belenes escolares han sido realizados con materiales reciclados

Galería de imágenes

La Junta Municipal del Distrito de Latina ha celebrado hoy la gala de premios de los tradicionales certámenes escolares de belenes y villancicos del distrito. El concejal Alberto González ha participado en la ceremonia de entrega en el Auditorio Paco de Lucía y ha visitado los belenes escolares de esta edición, realizados con materiales reciclados, que podrán verse desde el 20 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero en la sala de exposiciones de la avenida de las Águilas, 2.

En el XXXIV Certamen Escolar de Belenes del distrito de Latina, se ha alzado como ganador el Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba. El segundo y tercer premio han recaído en el Colegio La Dehesa del Príncipe y el Centro Público de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León, respectivamente.

Además, el jurado ha decidido otorgar cuatro menciones especiales a los colegios Costa Rica y San Bernardo, al Instituto Parque Aluche y a la Fundación Instituto San José.

En el XV Certamen Escolar de Villancicos del distrito de Latina, se ha alzado como ganador el coro del colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, dirigido por Tamara Ferreras y Jaime Batanero, con el tema En el fondo del mar. El centro escolar hace doblete así al conseguir los dos primeros premios de los dos certámenes del curso 2023-24.

El segundo premio ha sido para el coro del Colegio Institución La Salle, dirigido por Mariola López de la Rosa, por el villancico Ven a celebrar, mientras que el coro del Colegio Beata Filipina, dirigido por Raquel García de Celis, ha conseguido el tercer premio con el villancico En esta Navidad. /

Subir Bajar