Noticias de Latina

  • 21/08/2026 | LATINA

    El Plan Regenera supera el 50 % de ejecución en la transformación del parque de Juan Carmona ‘Habichuela’ de Latina

    El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha visitado hoy el avance de las obras de regeneración urbana que el Ayuntamiento está ejecutando en el parque de Juan Carmona 'Habichuela', en la zona norte de la Colonia Casa de Campo. La actuación, incluida dentro del Plan Regenera Madrid e iniciada el pasado mes de enero, supone una inversión de 1,59 millones de euros (1.588.228) y permitirá regenerar 16.982 m² de espacio público para recuperar y poner en valor el principal acceso a la Casa de Campo desde el distrito de Latina.

  • 21/08/2026 | LATINA

    El Ayuntamiento renovará la carretera de Boadilla con más espacio peatonal, arbolado y plazas de aparcamiento

    El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, comenzará el próximo lunes, 24 de agosto, la remodelación de la carretera de Boadilla en el tramo comprendido entre la calle de Carabias y el límite con Pozuelo de Alarcón, en Latina. Con una inversión de 1,7 millones de euros, los trabajos abarcarán 18.162 m² y está previsto que finalicen en la primavera de 2027.

  • 05/08/2026 | LATINA

    Latina mejora la accesibilidad peatonal del barrio de Campamento

    El barrio de Campamento ha mejorado su movilidad peatonal, así como la accesibilidad, tras la finalización de las obras ejecutadas en varias de sus vías públicas. En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en las calles de Sedano, Fuentesauco, Villacarriedo, Galicia, Prado Alegre, Cartaya y Carpesa.

  • 30/07/2026 | LATINA

    La Colonia Juan Tornero del barrio Puerta del Ángel mejora su accesibilidad peatonal

    El concejal de Latina, Alberto González, ha visitado esta mañana la Colonia Juan Tornero, situada en el barrio Puerta del Ángel, en la que se han llevado a cabo varios trabajos de mejora de la accesibilidad peatonal. Estas obras, ya finalizadas, se han realizado en las calles de Baena, Laín Calvo y Doña Mencía del barrio de Puerta del Ángel.

  • 27/07/2026 | CARABANCHEL, LATINA

    Termina la tercera fase de la reforma del parque de Las Cruces: 1,8 millones de inversión, 339 nuevos árboles, zonas de ejercicio y un bosquete japonés

    El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la tercera fase de rehabilitación integral del parque de Las Cruces, un proyecto que ha permitido renovar por completo este enclave verde situado entre los distritos de Carabanchel y Latina. La actuación pone el broche a un proceso de transformación iniciado en 2023 y desarrollado de forma planificada por etapas para modernizar uno de los principales parques del suroeste de la capital, reforzando su valor ambiental, paisajístico y social.

  • 27/07/2026 | LATINA

    El Ayuntamiento invierte más de 105 millones de euros desde 2019 en la construcción de nuevos equipamientos de seguridad y emergencias

    El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 105 millones de euros en la construcción de nuevos equipamientos para los servicios municipales de seguridad y emergencias desde 2019. Así lo ha señalado esta mañana la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, durante la visita que ha realizado a los trabajos de construcción del nuevo aulario del Centro de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), en la que ha estado acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Latina, Alberto González.

  • 23/07/2026 | LATINA

    Latina renueva los convenios de colaboración con cinco clubes de fútbol del distrito

    El concejal de Latina, Alberto González, ha firmado esta mañana, en la sede de la junta municipal, la renovación de los convenios de colaboración de deporte base con cinco agrupaciones de fútbol del distrito: Club Deportivo Ferilán, el Cantera Fútbol Club, el Club Deportivo Goya, el Club Deportivo Los Yébenes San Bruno y el Club Deportivo Lucero Linces. La suscripción de estos convenios por un año permite a los clubes continuar con su labor de fomento e impulso del deporte de base en las instalaciones deportivas municipales del distrito.

  • 23/07/2026 | LATINA

    El Ayuntamiento inicia la regularización de los espacios interbloque de Caño Roto Sur para su regeneración

    La Junta de Gobierno ha aprobado, inicialmente, el Plan Especial para la regularización de los espacios libres del Poblado Dirigido de Caño Roto Sur, en el distrito de Latina. La iniciativa, promovida por el Área de Políticas de Vivienda, permitirá adecuar la situación de estos espacios interbloque y avanzar en su regeneración urbana dentro del marco del Plan Regenera Madrid, tal y como ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa.

  • 06/07/2026 | LATINA

    Iniciada la retirada de tierra de las colinas de la A-5 para cubrir los pasos inferiores: las montañas se rebajarán de 18 a 6 metros de altura

    El pasado 25 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid finalizó la excavación por completo de los dos túneles que soterran la autovía de Extremadura (A-5) tanto en sentido entrada como salida de la ciudad. Los acopios de tierras procedentes de la excavación se han ido depositando en la parcela de la antigua subestación de Iberdrola, donde se creará el espacio de ocio y estancial de las tres colinas artificiales del Paseo Verde del Suroeste. Se ha llegado a acumular un volumen de 170.000 metros cúbicos de tierra, elevando las montañas de arena hasta una altura máxima de 18 metros.

  • 02/07/2026 | LATINA

    Latina consolida su transformación con las obras de soterramiento de la A-5, ya en su recta final

    Latina ha celebrado esta tarde el Debate sobre el Estado del Distrito, en el que el concejal Alberto González ha destacado una quincena de actuaciones en materia de regeneración urbana, equipamientos públicos, instalaciones deportivas y centros educativos previstas por el equipo de Gobierno a lo largo del actual mandato.

  • 02/07/2026 | LATINA

    La Junta de Gobierno aprueba definitivamente el proyecto de urbanización de Campamento, que contará con 10.700 viviendas, el 65 % protegidas

    El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de Campamento, en el distrito de Latina, un nuevo desarrollo que contará con 10.700 viviendas en total, el 65 % de ellas con alguna protección. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El proyecto, que está promovido por Casa 47 Entidad Pública Empresarial, será supervisado por el Consistorio, a través del Área de Obras y Equipamientos, y supondrá una inversión de más de 383 millones de euros.

  • 30/06/2026 | LATINA

    Almeida anuncia que el proyecto de urbanización de Campamento será aprobado definitivamente por el Ayuntamiento este jueves

    El proyecto de urbanización de Campamento, en el distrito de Latina, será aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid en la Junta de Gobierno de este jueves. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles. El proyecto, que está promovido por Casa 47 Entidad Pública Empresarial, será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos y supondrá una inversión de más de 383 millones de euros.

  • 25/06/2026 | LATINA

    Los ‘Veranos de Latina’ arrancan en julio con cine y espectáculos de teatro infantil

    La agenda estival ‘Veranos de Latina’ está de vuelta con su ya clásico cine de verano y espectáculos de teatro infantil itinerante durante todo el mes de julio. Esta iniciativa, organizada por la junta municipal del distrito, ofrece un programa gratuito de proyecciones cinematográficas en el auditorio al aire libre del parque de Aluche, con nueve películas en cartelera, que se completa con espectáculos de teatro infantil en los escenarios del templete de José Menese, parque Europa, Dehesa del Príncipe y el auditorio de Las Cambrijas.

  • 17/06/2026 | LATINA

    Almeida anima a los vecinos de Latina a seguir construyendo el distrito en su 50 aniversario

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido esta tarde la gala de conmemoración del 50º aniversario de la constitución del distrito de Latina, que ha tenido lugar en el Auditorio Paco de Lucía, presentada por Irene Villa, antigua vecina del distrito.

  • 04/06/2026 | LATINA

    Las fiestas de Aluche contarán con una zona para personas autistas y cascos reductores de ruido para el espectáculo de fuegos artificiales

    La 50ª edición de las fiestas de Aluche concluye este domingo con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 00:00 horas, tras el concierto de la cantante María del Monte. Como novedad este año, la Junta Municipal de Latina habilitará una zona destinada a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), en la que repartirá cascos reductores de ruido para menores, una medida que permitirá disfrutar del espectáculo a los espectadores más sensibles a este tipo de estímulos.

  • 04/06/2026 | LATINA

    El Ayuntamiento aprueba el Plan Especial de Meaques: 236 nuevas viviendas, una gran zona verde y un aparcamiento disuasorio para Latina

    La Junta de Gobierno ha acordado hoy admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial para la mejora de la ordenación del área de planeamiento Meaques, en el distrito de Latina. El expediente será sometido al trámite de información pública por el plazo de un mes, según ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta, y será remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, tal y como establece la normativa en materia de evaluación ambiental.

  • 29/05/2026 | LATINA

    Las parroquias de Aluche protagonizan el pregón que da comienzo a las fiestas del barrio

    Las fiestas de Aluche han arrancado esta noche con el tradicional pregón que, este año, ha corrido a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, en representación de las parroquias del barrio. La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha asistido al acto, que ha contado con la participación de las parroquias de Santo Domingo de Guzmán, Jesús y María, San Juan Bautista de la Concepción, San Alfonso María de Ligorio, San Gerardo Mayela de Madrid y San Leandro y Nuestra Señora del Pilar.

  • 28/05/2026 | LATINA

    Abierto el plazo de inscripción del IX Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello ‘Muelle’

    El distrito de Latina ha convocado la novena edición del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello ‘Muelle’, cuyo nombre homenajea al primer grafitero español, vecino del barrio de Campamento. Con este concurso, el distrito pretende mantener vivo su recuerdo, además de transformar el entorno urbano mediante la participación de ciudadanos con inquietudes artísticas.

  • 27/05/2026 | LATINA

    Latina edita Mujeres emprendedoras, una compilación de relatos sobre la lucha de las mujeres empresarias

    El concejal de Latina, Alberto González, ha presentado hoy el libro Mujeres emprendedoras,que contiene seis relatos sobre emprendimiento femenino premiados en el XIII Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo, que tuvo lugar el año pasado en el distrito. Celebrado en el Centro Cultural José Luis Sampedro del distrito, el acto ha contado con la firma de libros por parte de los seis ganadores del concurso y la lectura de un párrafo de cada relato.

  • 18/05/2026 | LATINA

    Nueva Línea se suma a Funambulista, Jaime Urrutia, Revólver y María del Monte en las fiestas de Aluche

    Las fiestas de Aluche del distrito de Latina se celebrarán este año del 29 de mayo al 7 de junio, con una programación que incluye conciertos de rock, danza folclórica, sesiones de música techno, talleres infantiles y ambiente vecinal y festivo en las casetas. Estos festejos, que este año cumplen su 50º aniversario, se desarrollarán en el recinto ferial del parque de Aluche, entre las calles de Illescas y Tembleque.

  • 09/05/2026 | LATINA

    Latina homenajea a Manuel Lillo, compositor y vecino del distrito

    El concejal de Latina, Alberto González, ha participado esta tarde en un homenaje al compositor y vecino del distrito Manuel Lillo, autor de numerosas obras sinfónicas y canciones populares del siglo XX y destacado solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, al que ha definido como “un músico que ha sabido convertir su vida en un legado sonoro”. El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Paco de Lucía, ha contado con la actuación de la Banda de Música Villa de Madrid, que ha celebrado el legado musical de Lillo con la interpretación del concierto Pasodobles, te quiero.

  • 07/05/2026 | LATINA

    El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de Ermita del Santo, en el distrito de Latina

    El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, inicialmente, el proyecto de urbanización del desarrollo urbanístico Ermita del Santo, ubicado en el distrito de Latina. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El proyecto será financiado y ejecutado por la Junta de Compensación del ámbito con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

  • 24/04/2026 | LATINA

    La Feria del Libro del distrito de Latina trae cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros al parque de Aluche este fin de semana

    El concejal de Latina, Alberto González, ha visitado esta mañana la Feria del Libro del distrito, que arranca hoy y se celebrará hasta el domingo 26 de abril en el recinto ferial del parque de Aluche, ubicado en la calle de Illescas, 149, esquina con calle de Tembleque, 75. La feria permanecerá abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Contará con una intensa programación cultural, que incluye actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres y propuestas para todas las edades.

  • 16/04/2026 | LATINA

    María del Monte, Funambulista, Revólver, Jaime Urrutia y Anaut actuarán en las fiestas de Aluche

    Las fiestas de Aluche, diseñadas por la Junta Municipal de Latina en colaboración con las asociaciones y entidades locales del distrito, tendrán lugar entre el 29 de mayo y el 7 de junio en el recinto ferial del parque de Aluche. Estas celebraciones, que surgieron a iniciativa de los vecinos y se han consolidado como las más importantes de Latina, cumplen su 50º aniversario, coincidiendo además con los 50 años de la creación del distrito.

  • 15/04/2026 | LATINA

    Latina acoge la gala de presentación de los equipos del Club de Judo RAM Las Águilas

    El concejal de Latina, Alberto González, ha participado esta tarde en la gala de presentación de equipos del Club de Judo RAM Las Águilas, que competirán en la Liga Nacional de Judo. El acto, que ha sido organizado por esta entidad en colaboración con la junta municipal del distrito, ha tenido lugar en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

Subir Bajar