Ficha de la actuación 1.8.1.

1.8.1. Redistribución del carril-bici en el parque Alcalde Carlos Arias (Aluche).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Latina (2005-2008/9)

Localización  Carril-bici en el exterior del parque Alcalde Carlos Arias, por la calle Valmojado
Barrio  Aluche
Distrito  Latina
Presupuesto de ejecución  1.138.512,19 euros
Finalización  Marzo de 2007

El parque, inaugurado en 1973 y con 15 hectáreas de superficie, es una de las zonas verdes más importantes del distrito de Latina. Con el fin de dotarlo de los equipamientos necesarios para el disfrute vecinal, ha sido acondicionado casi en su totalidad, fomentando la práctica deportiva y manteniendo el criterio de desarrollo sostenible y su apuesta por los recursos hídricos alternativos.

La reforma del carril preexistente ha permitido trasladar el mismo a la zona exterior de la acera perimetral del parque, redistribuyendo y separando las zonas de tránsito peatonal y ciclista.