Marca Madrid
![](/UnidadesDescentralizadas/MarcaMadrid/1ESP/1CONOCE/2Marca/IMG/marcosportadagrande.jpeg)
El proyecto de Marca Madrid
La globalización ha generado un entorno mundial altamente competitivo en el que todas las ciudades compiten entre sí por posicionarse en el contexto internacional a través de una marca que las identifique, proyectando su identidad y valores.
El Gobierno de la ciudad de Madrid impulsa la construcción de un relato de ciudad, sólido y diferenciador, con el fin de aumentar su competitividad, atraer turismo e inversiones, generar riqueza y empleo, y fomentar el orgullo de pertenencia.
La construcción de una marca fuerte, positiva y atractiva para la ciudad de Madrid se considera una acción estratégica clave para mejorar su posicionamiento internacional y su capacidad competitiva en el entorno global.
Nuestra estrategia de Marca Ciudad
Oficina de Proyectos Estratégicos y Participación Empresarial desarrolla e impulsa el proyecto de Marca Madrid a través de cuatro ejes de actuación estratégica:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
- Crear una identidad visual para la ciudad de Madrid que recoja adecuadamente su esencia, valores y atributos diferenciales.
- Promover la búsqueda y fidelización de socios estratégicos que sienten especial vinculación con su ciudad y desean adquieren un compromiso para proyectar la marca Madrid en el mundo.
- Desarrollar acciones y materiales de comunicación y promoción de la Marca Madrid que contribuyan a su posicionamiento en entornos físicos y digitales a nivel local, nacional e internacional.
- Mejorar la percepción de la Marca Madrid ante prescriptores externos a través de la medición de su impacto en los medios de comunicación y su valoración en índices y rankings internacionales.