El programa de actividades comienza el sábado 3 de junio con la proyección de la cinta de animación My Little Pony en el Auditorio Joaquín Rosado

Cine y teatro del Siglo de Oro, en los espacios culturales de Moncloa-Aravaca este mes de junio

02/06/2023
  • Se podrán ver las obras de teatro Descubriendo a Lope, La vida es sueño y Saineteando
  • Para celebrar el Día Europeo de la Música, el miércoles 21 de junio tendrá lugar un concierto especial de la Orquesta Filarmónica Proarte en el Templo de Debod
  • Vuelve el cine de verano a Aravaca a partir del 24 de junio

Galería de imágenes

El distrito de Moncloa-Aravaca ha preparado para este mes de junio un programa de actividades culturales en los espacios municipales protagonizado por el cine y los clásicos del teatro del Siglo de Oro español. “Moncloa es un distrito de cultura y este mes hemos apostado por el cine y el teatro”, ha señalado la concejala del distrito en funciones, Loreto Sordo, “sin olvidar nunca las actividades para las familias” y la ya tradicional celebración del Día Europeo de la Música, con el concierto de música clásica en el Templo de Debod, “que tanta gente congrega cada año y que supone el pistoletazo de salida a la programación veraniega de la ciudad”.

La programación empieza este sábado, 3 de junio, con la proyección de la cinta de dibujos animados My Little Pony en el Auditorio Joaquín Rosado. Habrá dos sesiones infantiles matinales más en el Centro Cultural Julio Cortázar, en las que se podrán ver Playmobil, la película, el sábado 10 de junio, y El inspector Sun y la maldición de la viuda negra, el sábado 17 de junio. 

Además, en las sesiones de tarde de la filmoteca del Cortázar se podrán ver las películas Mi familia del norte, el miércoles 14 de junio, y Thi Mai, rumbo a Vietnam, el miércoles 28 de junio. Por otra parte, en la filmoteca del auditorio Joaquín Rosado se proyectarán las cintas Todos a una, el jueves 22 de junio y Un reino unido, el jueves 29 de junio. Y a partir del 24 de junio, vuelve el cine de verano al parque de las Rosas en Aravaca con proyecciones al aire libre todos los sábados a las 22:00 horas.

Clásicos del teatro español del Siglo de Oro

Dentro de la programación del mes, el distrito de Moncloa-Aravaca ha querido recuperar los clásicos del teatro español del Siglo de Oro. Se podrán ver las obras Descubriendo a Lope, el sábado 3 de junio en el Centro Cultural Julio Cortázar; La vida es sueño, de Calderón de la Barca, el sábado 10 de junio en el Auditorio Joaquín Rosado y Saineteando, el domingo 11 de junio en el Centro Cultural Moncloa.

Para conmemorar el Día Europeo de la Música, el miércoles 21 de junio tendrá lugar el concierto de la Orquesta Filarmónica Proarte en el Templo de Debod.

En el apartado de arte, la pintora Loreto Innerarity presenta, en el Centro Cultural Moncloa la muestra Sin límites, una exhibición que se nutre del expresionismo abstracto y de recuerdos infantiles de sus orígenes en el norte de España.

Todas las actividades de los espacios municipales de Moncloa-Aravaca se podrán disfrutar de manera gratuita previa reserva en la plataforma eventbrite. 

Consulta más detalles en la programación cultural del mes de junio./

Subir Bajar