Almeida ha inaugurado este homenaje a dos grandes actores que se incorporan a un renovado paseo en el que la Junta de Moncloa-Aravaca ha invertido 24.000 euros

El Paseo del Cine recuerda desde hoy a Marsillach y Enrique San Francisco con dos nuevas estrellas

06/02/2023
  • La colocación de estas dos nuevas estrellas ha sido aprobada en el Pleno del distrito
  • Se han realizado, además, obras de reparación de la acera y se han repuesto las cuatro estrellas dañadas

Galería de imágenes

El Paseo del Cine, el recorrido de estrellas dedicado a las grandes figuras de la escena española situado en la calle de Martín de los Heros, acoge desde hoy dos nuevas estrellas en homenaje a dos grandes artistas ya fallecidos, Adolfo Marsillach y Enrique San Francisco.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y familiares y amigos de los dos actores, ha inaugurado hoy las nuevas estrellas en un paseo completamente renovado tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo por la junta municipal del distrito para reparar los daños que habían sufrido durante los últimos años las estrellas existentes.

La colocación de estas dos nuevas estrellas dedicadas a Adolfo Marsillach, fallecido en 2002 y cuyo domicilio estaba situado a escasos metros de este paseo, y a Enrique San Francisco, que falleció en 2021, fue aprobada por el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca. De esta forma, son ya 27 las estrellas, diseñadas por Óscar Mariné, que adornan la calle Martín de los Heros, convertida en un homenaje permanente a la escena española desde 2011, año en que se cumplió el 25º aniversario de la Academia del Cine.

Los trabajos de rehabilitación del Paseo del Cine, ubicado en la calle donde se encuentran tres de los cines más importantes de versión original de Madrid y una conocida librería especializada en el séptimo arte, han supuesto una inversión de 24.000 euros y han incluido también la reparación de la acera y la reposición de cuatro de las placas que estaban dañadas. /

Subir Bajar