Pleno Extraordinario de Presupuestos

El distrito de Moncloa-Aravaca aumenta un 337,87 % la inversión prevista para 2020 hasta los 16,13 millones de euros

27/11/2019
  • La concejala del distrito, Loreto Sordo, sitúa a las familias en el centro de las políticas de gasto
  • El próximo año finalizará la reforma de los centros deportivos municipales Casa de Campo y José María Cagigal y se construirán un nuevo centro de mayores y una biblioteca en Argüelles

El presupuesto del distrito de Moncloa-Aravaca para 2020 contempla un total de 16,13 millones de euros en inversiones, lo que supone un incremento de 12,24 millones de euros (337,87 %) con respecto a 2019. Con esta cifra, Moncloa-Aravaca ocupa el cuarto lugar por número de inversiones entre los 21 distritos de Madrid. Así lo ha subrayado la concejala del distrito, Loreto Sordo, en la sesión extraordinaria del pleno para la presentación de las cuentas del próximo ejercicio, celebrada tras la constitución del Pleno de la Junta Municipal del Distrito en la que tomaron posesión los 30 nuevos locales vecinos. 

Más política de gasto en familia, servicios sociales y educación

La prioridad del presupuesto se destina a las familias, servicios sociales y educación, tal y como ha explicado Loreto Sordo, quien ha destacado que “en el centro de nuestras políticas de gasto están las familias y, en particular, las personas más vulnerables, mayores e infancia, así como, los casos de emergencia social, absentismo y la educación”. 

Precisamente, uno de los proyectos más destacados es la construcción de un centro de mayores y de servicios sociales en la travesía del Caño de Aravaca. Además, se destinarán 268.000 euros más a la partida dedicada a familia y servicios sociales. En lo que respecta a cultura, deportes y participación ciudadana, aumenta el presupuesto que se incrementa en más de 132.000 euros respecto a 2019. 

Destacan también las inversiones para finalizar la reforma integral de los centros deportivos municipales Casa de Campo y José María Cagigal, la construcción de una nueva biblioteca en Argüelles y la inversión de 1, 3 millones de euros para la renovación de las zonas verdes del distrito. 

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid apuesta por una bajada de impuestos para incrementar la recaudación, que revertirá en los ciudadanos en forma de inversiones en educación, mejoras en infraestructuras, creación de nuevos espacios de cultura y deporte, cuidado de las personas más vulnerables y protección del medioambiente. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar