La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha asistido hoy a la reapertura del parque del Templo de Debod

Instalaciones más modernas y seguras, en las zonas infantiles de Moncloa-Aravaca

17/03/2023
  • Seis han sido los parques infantiles en los que se han efectuado las mejoras, a la vez que se han creado dos nuevos en Aravaca
  • El coste de las actuaciones supera los 740.000 euros

Galería de imágenes

imágenes del acto de reapertura del parque infantil del Templo de Debod tras su remodelación

El distrito de Moncloa-Aravaca celebra hoy la reapertura de seis de sus parques infantiles. Esta tarde, la concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado el parque infantil del Templo de Debod, recientemente reformado, y ha disfrutado del espectáculo infantil del mago Wiki Tricky, quien ha puesto el toque de diversión en este equipamiento infantil.

“Nuestros parques infantiles necesitaban una renovación, por eso desde el distrito hemos impulsado estas obras, para modernizar las instalaciones destinadas al esparcimiento de nuestros vecinos más pequeños”, ha afirmado Loreto Sordo durante la visita al parque. “Hemos mejorado la seguridad para tranquilidad de las familias, con lo que permitimos que más niños disfruten a diario de estos espacios, con juegos más completos y modernos que los que había”, ha subrayado.

Con un coste de más de 740.000 euros, las seis zonas infantiles que han visto mejoradas sus instalaciones, además de esta del Templo de Debod, son la del parque de la Bombilla, la de Corona Boreal, la de la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Aravaca, la de la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí y la situada en el paseo del Pintor Rosales-Teleférico.

Las actuaciones realizadas se han traducido en la instalación de nuevos juegos infantiles adaptados a los tiempos actuales, nuevo pavimento de seguridad y cerramientos, así como la renovación del mobiliario de cada uno de los seis parques.

La mejora de estas instalaciones infantiles del distrito de Moncloa-Aravaca supone un incremento del valor lúdico de los emplazamientos, para que puedan ser utilizados por un mayor número de población infantil y que, a su vez, más niños puedan jugar al mismo tiempo en cada una de las instalaciones. Por otro lado, el nuevo diseño y construcción permiten acceder a este tipo de enclaves a un amplio abanico de grupos de edad, garantizando la accesibilidad.

A estas obras, se suma la nueva zona infantil, con tirolina y otros elementos singulares, del nuevo jardín Espíritu de Ermua, en Aravaca, y la que se abrirá próximamente en el reformado parque de las Siete Cabras, también en Aravaca, completando así el compromiso del equipo de Gobierno con la ampliación, renovación y mejora de estos espacios destinados al esparcimiento y diversión de los niños./

Subir Bajar