Tras el paso de la borrasca Filomena, se retoman las actividades en los centros culturales y deportivos

La exposición del V Certamen Artemisia de Pintura reanuda la actividad cultural de Moncloa-Aravaca

21/01/2021
  • La exposición con los 25 trabajos seleccionados, incluyendo los tres premiados, se podrá ver en el Centro Cultural Moncloa hasta el próximo 12 de febrero
  • Se han llevado a cabo tareas de limpieza y revisión de las instalaciones para garantizar la seguridad de usuarios y personal

Galería de imágenes

Esta semana se ha reanudado la actividad en los centros culturales del distrito de Moncloa-Aravaca, tras la suspensión de la actividad debido a los efectos de la borrasca Filomena y las posteriores heladas. Antes de su apertura, técnicos municipales han revisado los edificios para analizar su estado y el de las instalaciones. “La prioridad ha sido en todo momento reanudar la actividad lo antes posible, garantizando siempre la seguridad de los usuarios y el personal”, ha explicado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

Este miércoles se inauguró en el Centro Cultural Moncloa la exposición del V Certamen Artemisia de Pintura que podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero. En esta edición, el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la obra La lectora, de José Alejandro Galán. El segundo premio ha correspondido a Ramón Córdoba por Sin ropa y el tercero ha sido para Aleksandra Stephen Strelec por su trabajo Todo un juego II.

Loreto Sordo ha agradecido a los artistas su participación y al jurado su trabajo para seleccionar a los ganadores, al tiempo que ha destacado la calidad de todas las obras presentadas.  

Mañana viernes, se reanuda también la programación cultural con el espectáculo musical Tenosissimus. Los Tres Tenores, en el Centro Cultural Moncloa a las 19:00 h y el sábado, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Julio Cortázar, con la representación de la obra de teatro musical infantil Loca Academia de Inglés, recomendada a partir de los cuatro años.

Se mantienen las limitaciones de aforo por las medidas anti-Covid y sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como la reserva previa gratuita de entradas a través de la web www.eventbrite.es.

Por otra parte, se ha reanudado la actividad de los talleres culturales en todos los centros, salvo en el Centro Cultural Juan Gris, que podrá abrir mañana tras haber realizado las tareas de reparación necesarias. Solo permanecerá cerrada la sala de lectura del Centro Cultural Julio Cortázar que se espera que pueda abrir de nuevo en los próximos días. /

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar