El ciclo se inicia este viernes, 5 de mayo, con el espectáculo Pasitos, de la compañía Okarina Trapisonda

Las marionetas llegan al Templo de Debod en mayo

04/05/2023
  • Ballet Ara de Madrid y la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz son las actuaciones especiales de San Isidro
  • El 60º Concurso de San Isidro de la Asociación Española de Pintores y Escultores; Materia y Color, de Beatriz Mateo-Sagasta e Isómero son las muestras artísticas de los centros culturales

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha organizado para este mes de mayo un ciclo de títeres todos los viernes por la tarde, además del día de San Isidro, para disfrutar en familia en el Templo de Debod. Es una propuesta que se suma a la amplia oferta cultural que ofrecen a lo largo del mes los distintos espacios culturales del distrito.

La primera de las cinco sesiones tendrá lugar este viernes, 5 de mayo, con la función Pasitos, de la compañía Okarina Trapisonda, obra basada en algunos de los más conocidos Pasos de Lope de Vega, adaptados para los más pequeños. El viernes 12 se puede seguir La historia del capitán Ajab y las aventuras y desventuras de Kiko y el día de San Isidro, 15 de mayo, la compañía Sol y Tierra presenta Un cuento muy diferente, recorrido por narraciones y canciones del continente africano. El viernes 19 es el turno de Marimba Marionetas que representan Filomena y el espejo mágico. El ciclo finaliza el día 26 con la función Elmer, el elefante de colores, a cargo de El retablo de la ventana, una adaptación al mundo del guiñol del cuento del mismo título de David McKee. Todas las funciones cuentan con interpretación de lenguaje de signos. 

“Aprovechando el buen tiempo, este mes recuperamos las actividades al aire libre con un ciclo de títeres en uno de los espacios más frecuentados por las familias como es el Templo de Debod. Pero, además, continúa la oferta de cine, exposiciones de arte de gran calidad y actuaciones especiales para celebrar a nuestro patrón, San Isidro”, ha explicado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

Ballet y lírica para celebrar San Isidro

Para conmemorar el patrón de la ciudad, Moncloa-Aravaca ha incluido en su programación dos espectáculos. El viernes 12, en el auditorio Joaquín Rosado, el Ballet Ara de Madrid muestra las danzas goyescas y otros bailes populares como el chotis. Y el domingo 14, en el Centro Cultural Moncloa, la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz presenta el espectáculo Zarzuela Pasión, un recorrido por el género chico a través de los números más castizos en homenaje a Madrid.

Por lo que se refiere al arte, destaca el 60º Concurso San Isidro, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores que, un año más, podrá visitarse en el espacio expositivo del Centro Cultural Moncloa. Además, en el CC Julio Cortázar, se podrá ver la exposición de pintura Materia y Color, de Beatriz Mateo Sagasta y en el CC Juan Genovés, la muestra Isómero, de José María García.

Completan la oferta cultural de mayo otras citas con la música y el cine. Mañana viernes, 5 de mayo, homenaje a los cantantes Edith Piaf y Carlos Gardel en el Centro Cultural Julio Cortázar y el viernes 19, llega al CC Juan Genovés el flamenco de Fabiola Vanadia que presenta su trabajo Camino.

Además, está programado un ciclo especial de cine con cuatro proyecciones. La filmoteca del Julio Cortázar proyecta las cintas Tu mejor amigo, el sábado 13 de mayo y El Buen Maestro, el miércoles 17. En el auditorio Joaquín Rosado se pueden ver las películas Mi amigo, el gigante (sábado 6) y Loli Tormenta (jueves 11).

El acceso a los espectáculos de los centros culturales de Moncloa-Aravaca es gratuito previa reserva en la plataforma www.eventbrite.es . Las entradas se ponen a disposición una semana antes de cada evento. /

Subir Bajar