Se han celebrado entre el día 18 y el 20 de abril en el CDM Fernando Martín

Más de 200 estudiantes participan en las I Olimpiadas Escolares de Moncloa-Aravaca

20/04/2023
  • Han participado alumnos de cuatro centros educativos del distrito
  • Se han desarrollado competiciones en los deportes de atletismo, bijbol, tchoukball y fut-beisbol

Galería de imágenes

La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha entregado esta mañana las medallas de las I Olimpiadas Escolares de Moncloa-Aravaca, una iniciativa del distrito para promover el deporte como herramienta para la adquisición de hábitos saludables y fomentar las relaciones de amistad y compañerismo entre los centros educativos del distrito. “El deporte es convivencia, respeto, compañerismo y esfuerzo y esos valores son los que han estado presentes durante la celebración de estas primeras Olimpiadas Escolares”, ha recordado Loreto Sordo.

Durante tres jornadas, celebradas entre el pasado día 18 y hoy, más de 200 escolares de 5º y 6º de primaria han practicado deporte y compartido los valores olímpicos junto a otros compañeros en el CDM Fernando Martín. A nivel individual, han tenido lugar pruebas en las disciplinas de lanzamiento de peso, velocidad y salto de longitud. Por equipos, se han disputado competiciones en deportes alternativos como el bijbol, tchoukball y fut-beisbol.

En esta primera edición de las Olimpiadas Escolares de Moncloa-Aravaca han participado estudiantes de cuatro centros educativos del distrito: los CEIP Escuelas Bosque y Rosa Luxemburgo y los colegios Santo Domingo y Madres Concepcionistas. /

Subir Bajar