La concejala Loreto Sordo ha entregado hoy los premios de los certámenes de Villancicos, Belenes y Dibujos a los centros de Argüelles

Moncloa-Aravaca reconoce la creatividad y trabajo en equipo de los colegios del distrito que han participado en los certámenes navideños

27/01/2022
  • El objetivo de estos concursos es promover la integración de la comunidad educativa en los valores de la Navidad y las habilidades artísticas de los escolares
  • Un total de 24 centros escolares de Moncloa-Aravaca han participado en esta edición

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha seleccionado a los centros educativos ganadores de los certámenes navideños de Villancicos, Belenes y Dibujos organizados por el distrito con el objetivo de promover la integración de la comunidad educativa en los valores de la Navidad, así como fomenar la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades artísticas de los escolares. Esta mañana, la concejala del distrito, Loreto Sordo, ha entregado a los colegios de Argüelles los correspondientes galardones.

En la XXVIII edición del Certamen de Dibujos navideños, Miguel Alarcó Martín y Jaime Martín Bedún, del Colegio Los Robles en Aravaca, han obtenido el primer premio, dotado con 200 euros, en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, respectivamente, mientras que Jesús Lozano Gayo, del FESB Sagrado Corazón Los Rosales, situado en Argüelles, ha sido el ganador en la categoría de Secundaria y Formación Profesional. A la hora de valorar los trabajos elegidos, se ha tenido en cuenta la calidad artísitica de los dibujos en cuanto a composición y armonía de los colores, el grado de dificultad y su originalidad.

Por su parte, en el XXIV Certamen de Belenes, se ha valorado la confección y el número de figuras y elementos de producción propia, la complejidad del montaje de los nacimientos y el grado de colaboración y trabajo en equipo de los participantes. Atendiendo a estas características, el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el CEIP Lepanto, en Valdezarza; el segundo premio, de 400 euros, ha recaído en el CEIP Rosa de Luxemburgo de Aravaca y el tercero, de 300 euros, en el CEIP Portugal de Argüelles.

Finalmente, en la XIV edición del Certamen de Villancicos, el jurado ha considerado que la mejor interpretación coral, por la originalidad y el uso de instrumentos musicales, ha sido para el CEIP Daniel Vázquez Díaz de Valdezarza. Igualmente, se ha reconocido la actuación del Colegio Fray Luis de León de Madrid, ubicado en la zona de Argüelles, con un segundo premio y la del FESB Sagrado Corazón Rosales con el tercero.  

Loreto Sordo ha agracido al profesorado y escolares su partipación e interés en los diferentes certámenes convocados por la junta municipal, que cuentan con una larga tradición en la programación navideña del distrito.

Subir Bajar