Obtención del permiso municipal de conducción de autotaxi

 

 

Para ejercer la actividad de conducción de autotaxi se requerirá ser titular del permiso municipal correspondiente.

Los requisitos para obtener este permiso municipal están recogidos en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal del Reguladora del Taxi, y en síntesis son los siguientes: 

  •  Examen: 
  • La persona aspirante a obtener el permiso deberá superar la prueba de aptitud establecida por el Ayuntamiento de Madrid. Puede obtener más información o realizar los trámites relativos a este examen accediendo a los siguientes enlaces:
  •  Obtención del permiso: 

Una vez superado el examen se obtendrá el Permiso Municipal de Conductor de Autotaxi si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Hallarse en posesión del permiso de conducir de la clase B o superior  en vigor, con al menos un año de antigüedad.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte la conducción del autotaxi, ni consumir habitualmente estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • No haber sido condenado por delitos de naturaleza sexual. Este requisito se acreditará mediante la presentación de certificado por el interesado. 

Puede obtener más información sobre el trámite en el siguiente enlace:  

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar