(09/05/2013) Celebra San Isidro en bicicleta

Planeta Madrid en BiciEl domingo 12 de mayo, dentro de las Fiestas de San Isidro, los Jardines de las Vistillas acogerán un completo programa de actividades para todas las edades en torno al medio ambiente y la sostenibilidad. EcoVistillas será el escenario más ecológico del Festival PlanetaMadrid y todos los que acudan en bicicleta recibirán un regalo.

En esta quinta edición, PlanetaMadrid une las músicas de raíz con un mensaje en torno al desarrollo sostenible, la concienciación ecológica y el consumo responsable. Además de los conciertos del 14 de mayo, en el escenario EcoVistillas,que se alimenta este año íntegramente por energía ciclo-solar, podremos disfrutar de muchas actividades:

  • el espacio PlanetaConocimiento dedicado a la educación y concienciación ecológica; con gymkhana ambiental, cuentacuentos, obra de teatro para niños, taller de mecánica de bicicletas y actuaciones musicales).

Los talleres de bicicleta están orientados principalmente al ciclista no iniciado, donde se darán nociones de seguridad para la circulación con tráfico en calzada y un conocimiento de las partes y mecánica básica de la bicicleta.

  • el espacio PlanetaResponsable, destinado a la muestra de proyectos y realización de actividades de instituciones y organizaciones del sector medioambiental para informar sobre alternativas de consumo responsable y sostenibilidad ambiental. En esta edición contaremos con la participación de: SEO/Bird Life, PedaLibre, Cruz Roja, Grefa, Brinzal, Amigos de la Tierra, Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, Respiro-Car Sharing, Adelita Trueque, Ecologing Diseño Sostenible, Slow Fashion Spain, Copade, Setem, Intermón_Oxfam y Ayuda en Acción.

A todos los que acudan en bicicleta a este evento, el domingo día 12 por la mañana, la asociación "PedaLibre" les obsequiará con un ejemplar del libro "Mi querida bicicleta".

Evento Verde

En esta edición 2013, el escenario Vistillas quiere convertirse en un referente del cuidado del medio ambiente urbano en que se enmarca. Partiendo de la experiencia positiva de las cuatro ediciones anteriores del Festival PlanetaMadrid, el reto de este año es realizar la producción de los cinco días de actividades en Vistillas siguiendocriterios de sostenibilidad, con el objetivo de minimizar el impacto del evento sobre el medioambiente y sensibilizar al público asistente:

•·         Decálogo para el ciudadano. Cómo participar de forma ecológica en las Fiestas de San Isidro

•·         Buenas prácticas ambientales en las Fiestas de San Isidro en Vistillas

•·         Cartel informativo en comercios con la programación en Vistillas

Pueden obtener información detallada de estas actividades en Fiestas de San Isidro 2013. Actividades ambientales PlanetaMadrid.

Subir Bajar