Una gran chocolatada y música darán inicio oficial el día 15 a los actos

Moratalaz celebra la Navidad con una programación especial para todos los públicos

01/12/2023
  • Actividades infantiles, teatro en la calle, magia, cine y talleres para los más pequeños
  • El belén podrá visitarse desde el día 8 de diciembre y el tren de la Navidad vuelve un año más con el mismo recorrido de ediciones anteriores
  • La tradicional cabalgata se celebrará el día 4 de enero a partir de las 17:30 h

Galería de imágenes

Moratalaz celebrará un año más la Navidad con una programación cultural especial para todos los públicos. Un acto inaugural que se celebrará el día 15 de diciembre y dará el pistoletazo de salida oficial a estas fiestas en el distrito, si bien en la primera quincena de diciembre habrá otras actividades como teatro, magia o cine, y se abrirá el belén de Centro Sociocultural Moratalaz. 

El acto de presentación de la programación navideña del distrito se celebrará el 15 de diciembre en la plaza Manuel de la Quintana a las 18:00 h y contará con la actuación de los coros góspel e infantil de la Escuela Municipal de Moratalaz y con una chocolatada popular para todos los asistentes. 

Entre las propuestas navideñas destaca el teatro infantil en la calle los días 4, 7 y 23 de diciembre en la plaza de la Herradura, el recinto ferial Cuña Verde de O’Donnell y la plaza Manuel de la Quintana respectivamente. Los niños también disfrutarán con diversas actividades en el Centro Cultural El Torito: magia los días 9, 26 y 28 de diciembre; música los días 7, 22 y 27; títeres el día 23 y cine con sesiones a las 12:00 h los días 2, 7, 9, 23, 26, 27 y 28 de este mes. 

La junta municipal también ha organizado diferentes actividades lúdicas deportivas en el CDM Moratalaz y sus zonas adyacentes los días 26, 27 y 28 de diciembre de 12:00 h a 20:00 h con zonas de hinchables, talleres infantiles y ludoteca para los más pequeños. 

El Belén de Navidad del distrito podrá visitarse desde el 8 de diciembre hasta el 14 de enero y estará instalado en el Centro Sociocultural Moratalaz, en el número 10 de la calle Fuente Carrantona. Al igual que el tren navideño, que un año más repite recorrido y estará en funcionamiento todos los días del 22 de diciembre al 4 de enero, salvo el 24 y el 1 de enero. Los carteros reales recogerán asimismo las cartas de los más pequeños en el Mercado de calle La Cañada, las galerías EFE y el mercado M2, los días 2 y 3 de enero de 11:00 h a 14:30 h y de 17:00 h a 20:30 h. 

Esta Navidad, el público adulto también se podrá deleitar con el ciclo especial de música coral en diferentes ubicaciones del distrito y diversos espectáculos de teatro y música en el Centro Cultural El Torito. Los mayores, por su parte, celebrarán festivales en todos los centros. 

Por último, no podía faltar la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que discurrirá por las calles del distrito el día 4 de enero a partir de las 17:30 h./

 

Subir Bajar