En un acto celebrado en el salón de actos de la junta municipal

Moratalaz reconoce la trayectoria de seis personas y entidades en su II Gala del Deporte

21/11/2023
  • Los galardonados han sido Pablo Barrios, Carlos Arbós, Pilar Sánchez, Manuel Álvarez, Guillermo Martín y el Club Deportivo Chamartín Vergara
  • Los premiados lo han sido a propuesta de las entidades deportivas del distrito

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Moratalaz ha celebrado hoy la II Gala del Deporte del distrito en la que se ha reconocido la trayectoria de seis entidades y personas destacadas en alguna de las disciplinas que se practican en Moratalaz. Los galardonados han sido el futbolista del Atlético de Madrid Pablo Barrios, el tenista Carlos Arbós, la profesional de tiro con arco Pilar Sánchez, el ajedrecista Manuel Álvarez, el Club Deportivo Chamartín Vergara y Guillermo Martín, promotor deportivo del distrito.

La gala se ha celebrado en el salón de actos de la junta y todos los homenajeados han sido elegidos por un jurado formado por responsables de deporte del distrito y propuestos por las propias entidades deportivas de Moratalaz.

Deportistas, entidades y personas ligadas al deporte

Pablo Barrios, el jugador del Atlético de Madrid pertenece además a la selección de fútbol sub21 y es vecino del distrito donde inició su carrera deportiva, en concreto en el club de fútbol Escuela Deportiva de Moratalaz. No pudo asistir a la gala por estar concentrado con la selección pero envió un vídeo agradeciendo el premio, que recogió su padre.

El Club Deportivo Chamartín Vergara ha sido galardonado por introducir y potenciar la práctica del voleibol en el distrito tanto en pista en el Centro Deportivo Municipal La Elipa como en su modalidad de playa en el CDM Moratalaz con la puesta en marcha de una escuela municipal que está teniendo mucho éxito de participación.

Otro de los premiados ha sido Carlos Arbós. Es subcampeón del mundo en tenis para ciegos desde el pasado mes de agosto (Campeonato Mundial celebrado en Cracovia). Es además coordinador del equipo de atención al alumnado ciego y deficiente visual en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, ubicado en Moratalaz.

Pilar Sánchez por su parte, forma parte del del Club Tiro Con Arco de Moratalaz que está a punto de cumplir 30 años (en 2025), primero como deportista y después como monitora. También ha ayudado a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama a través de este deporte. Este año ha dejado de dar clases pero sigue siendo un referente en el club.

Manuel Álvarez es otro de los galardonados. Es un ajedrecista de 101 años, miembro del Club de Ajedrez Moratalaz. Es probablemente el deportista en activo más veterano del mundo.

En la gala también se rindió homenaje a Guillermo Martín, promotor deportivo del distrito durante más de 30 años que se jubilará en diciembre y forma parte, sin duda, de la historia del deporte de Moratalaz.

El acto contó con una exhibición del Club Deportivo Elemental Moratalaz de patinaje artístico y con la intervención del concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela quien destacó que es “de justicia celebrar esta gala cada año para reconocer la implicación y el compromiso de las asociaciones, clubes y entidades deportivas de Moratalaz con el deporte del distrito, y en especial, con el deporte de base que tantos valores positivos inculca en nuestros jóvenes”. Además, Pezuela “agradeció el trabajo diario de todos los agentes involucrados con el deporte del distrito que han contribuido a hacer de Moratalaz un referente deportivo en el ámbito local, nacional y hasta internacional”./

Subir Bajar