¿Qué ofrece el patrocinio de actividades y proyectos municipales a marcas y empresas?
El Ayuntamiento aprueba y publica anualmente un programa de patrocinio de sus actividades y proyectos con el que pone a disposición de empresas y marcas un amplio catálogo de acciones municipales para promover la colaboración público-privada a través de acuerdos de patrocinio.
Nuestra Oficina tiene una larga experiencia de acuerdos de participación empresarial y patrocinio entre el Ayuntamiento de Madrid y el sector privado.
Los retornos o contraprestaciones que marcas y empresas patrocinadoras pueden obtener por la financiación de activos del programa pueden ser de tipo comercial, de imagen y/o retornos institucionales. Estas contraprestaciones están abiertas a negociación de acuerdo a necesidades y objetivos concurrentes en base a criterios de oportunidad e interés público y en función de las aportaciones comprometidas por las potenciales entidades patrocinadores.
Los retornos podrán ser de distintos tipos. A modo de ejemplo se señalan los siguientes:
INSTITUCIONALES
Reconocimiento institucional
Presentación del patrocinio (acto / nota prensa)
Invitación a actos institucionales
Entradas y hospitalidades especiales en función del evento/acción
Acceso y/o uso de espacios municipales
COMERCIALES
Acción promocional
Entrega de muestras (sampling) + degustación (tryvertising)
Street Marketing
Marketing Directo (offline, online)
Posibilidad de entregar merchandising
IMAGEN
Visibilidad de marca:
- Marca en soportes exterior
- Marca en soportes interior
- Marca en soportes online (web y redes sociales)
Denominación y uso del nombre o logo dentro del nombre oficial de la acción (naming Rights)
Publicidad
Marca en otros soportes (Ej. uniformes)
Contenido de marca en publicaciones digitales del Ayuntamiento (vídeos, infografías, artículos)
Cesión uso de soportes propiedad del Ayuntamiento
Derecho de customización
Visibilidad de marca en ruedas de prensa
Otros:
- Primer derecho renovación / prórroga
- Otros beneficios (ad-hoc.)