Ficha de la actuación 8.1.7.

8.1.7. Ampliación del centro cultural 'Alberto Sánchez' (Numancia).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Puente de Vallecas (2008-2012/13)

Localización  C/ Risco de Peloche, 14
Barrio  Numancia
Distrito  Puente de Vallecas
Superficie ampliada 1.321 m²
Presupuesto de ejecución  2.766.626 euros
Finalización prevista  2013

La intervención tiene por objeto la construcción de:

• Un nuevo salón de actos, cubriendo el actual patio exterior del centro, con capacidad para 240 butacas.
  • Una tecnoteca.
  • Una ludoteca.
  • Varias aulas para talleres. Al tiempo se reestructurarán los espacios existentes, trasladando los talleres actualmente situados en planta sótano.
  • Zonas de despachos, aseos y vestuarios.

El proyecto supone aumentar la superficie edificada en 1.321 m², hasta alcanzar los 3.402,59 m², naciendo la necesidad de la ampliación de la intención de dotar al edificio de más estancias para actividades, a la vez que mejorar las ya existentes, estando condicionada la ampliación por la forma en "U" del edificio original, lo que obliga a centrar la ampliación en dos zonas no edificadas: el salón de actos, que está situado entre las dos alas del edificio; y la zona de aulas, situada a continuación y de forma perpendicular al ala Oeste. La comunicación vertical se realiza mediante un nuevo ascensor exterior panorámico y una nueva escalera en la zona de ampliación.

La distribución resultante con la ampliación es la siguiente:

• Planta sótano
    Biblioteca, aseos, dos despachos (administración y dirección), archivo, dos almacenes y cuarto de instalaciones.
  • Planta baja
    El nuevo salón de actos, aseos para minusválidos, ludoteca, aula de pintura y el nuevo taller de movimiento (anteriormente situado en planta sótano), con instalaciones anejas.
  • Primera planta
    Se mantienen los despachos existentes y en la zona ampliada se distribuyen aulas y talleres (anteriormente ubicados en planta sótano), biblioteca, aula multiusos, aula de teóricas, tres despachos, sala de exposiciones con espacios anejos y aseos.

Las incorporaciones de la zona no edificada son:

1. Nuevo salón de actos.
  2. Tecnoteca.
  3. Ludoteca
  4. Dos aulas.
  5. Aseos para niños (en ludoteca) y para adultos.

ACTUACIÓN APLAZADA

COMPROMISO SOBRE LAS ACTUACIONES NO EJECUTADAS:

Se han aplazado 7 actuaciones del PEI 2008-2013 de Puente de Vallecas debido al surgimiento de diversos problemas ajenos a la voluntad de las partes, que han hecho imposible la ejecución de las mismas, valorándose que las mismas siguen siendo necesarias para el Distrito.

Por ello, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo aquellas actuaciones atribuidas al ámbito de sus competencias, tan pronto como lo permita la situación económica, así como a impulsar aquellas otras que son competencia de administraciones y organismos no municipales, instando su ejecución.