El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 31 de agosto

Retiro convoca su V Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto

18/07/2023
  • Los vecinos del distrito de Retiro podrán elegir en la categoría que quieren participar, residente o general
  • Se entregarán premios por valor de 4.000 euros en su totalidad

 

Galería de imágenes

El distrito de Retiro ha abierto el plazo de inscripción para participar en la V edición del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto Clara Campoamor 2023, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto.  Un certamen de ámbito nacional que, año tras año, se ha ido consolidando entre el público aficionado y profesional, manteniendo su compromiso de promover en cada edición la expresión literaria y poética, así como la creación artística entre la ciudadanía.

Al certamen podrán presentarse, en cualquiera de las modalidades, todas las personas mayores de 18 años residentes en España. Las personas que vivan en el distrito de Retiro podrán elegir en la categoría de residente, general o ambas, siempre que se trate de obras diferentes, con distinto título y bajo diferente pseudónimo en cada categoría.

Las obras se presentarán en castellano y deberán ser originales e inéditas y de temática libre. Los poemas contendrán entre 10 y 50 versos y podrán ser de métrica libre y rima o verso libre. Respecto al relato corto, ocupará un máximo de cinco páginas y la letra será de 12 puntos.

Las solicitudes se pueden presentar en sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid www.sede.madrid.es y presencialmente, en las oficinas de Atención a la Ciudadanía y demás registros y oficinas recogidos en la legislación vigente. También puede obtenerse información del certamen a través del correo culturetiro@madrid.es.

Premios

En ambas modalidades, de poesía y relato corto, los premios se distribuyen de la siguiente manera: uno primero de 1.000 euros y otro de 200 euros para el segundo mejor clasificado, en la categoría general. Y premio de 600 euros a la mejor obra de autor empadronado en el distrito de Retiro y una segunda dotación económica de 200 euros para el segundo mejor clasificado. Además, todos los premios estarán acompañados de la entrega de un diploma nominativo.

El jurado estará compuesto por la concejala del distrito de Retiro o la persona en quien esta delegue, en calidad de presidente y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal, una persona relevante en el ámbito literario y vinculada al mundo de la cultura y tres personas designadas por la concejala del distrito a propuesta de la Mesa de Cultura del Consejo de Proximidad de Retiro.

El fallo tendrá lugar en el mes de octubre y será publicado en la web del Ayuntamiento (www.madrid.es). El acto de entrega de premios se celebrará el próximo mes de noviembre. /

Subir Bajar