El concejal del distrito, Santiago Saura, ha detallado las actuaciones de la junta durante el periodo de estado de alarma motivado por COVID-19

La Junta Municipal de Retiro mantiene los contratos de las dos escuelas infantiles

13/04/2020
  • Además, ha suscrito un contrato de emergencia para suministrar comidas a domicilio a la población más vulnerable que presenta situación de grave riesgo social y económico

El concejal de Retiro, Santiago Saura, ha detallado hoy, durante la reunión telemática que ha mantenido con los portavoces de los grupos del distrito, las acciones que la junta municipal está llevando a cabo durante el estado de alarma para afrontar las necesidades de los vecinos derivadas de la crisis provocada por la COVID-19.

 En materia de educación, la junta de distrito mantiene los contratos de las empresas adjudicatarias en la gestión de las dos escuelas infantiles del distrito, Las Nubes y el Tren de Arganda, que han aportado sendos programas de trabajo para continuar su actividad educativa de forma online, con la suspensión de las actividades presenciales de comedor, limpieza y horario ampliado.

 Por su parte, el servicio educativo del distrito se ha adaptado de manera que las reuniones del equipo de esta área y el trabajo de programación se realizan a través de videoconferencias. El contacto con los alumnos y sus familias se realiza mediante aplicaciones informáticas que permiten establecer contactos para no perder el vínculo con los menores. Además, se facilitan baterías de actividades y recomendaciones a los padres, así como diferentes actividades con los menores.

 El compromiso de los servicios de educación del distrito es mantener reuniones individualizadas con las familias para verificar la buena marcha del proceso educativo de los niños y para poder aconsejar a los padres en todo lo que necesiten.

 Contrato de emergencia para la población más vulnerable

Los serviciossociales de la junta continúan trabajando para responder a todas las situaciones de riesgo que se están presentando. Para la población más vulnerable del distrito, como son las personas mayores, se está posibilitando un servicio de comidas a domicilio a través de la empresa UCALSA y otro de ayuda a domicilio, así como los servicios de teleasistencia a domicilio y apoyo psicológico, a la vez que se han incrementado los seguimientos telefónicos a mayores en situación de riesgo.

 Además,la junta municipal ha puesto en marcha un contrato de emergencia para proporcionar manutención a colectivos vulnerables como consecuencia de las medidas extraordinarias adoptadas para ayudar a la contención de la COVID-19.

 Dichos colectivos son personas mayores en situación de vulnerabilidad y familias cuyos menores estaban en convenio de comedor y/o recibían ayudas económicas para el pago de comedor, escuela infantil etc. En total, se han distribuido 3.053 desayunos, 5.287 Comidas y 2.546 cenas, lo que ha supuesto en una primera estimación, un gasto de 38.000 euros. De este servicio se han beneficiado en total 683 personas y 113 familias. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar