Se renovarán los bloques ópticos de todas las farolas del parque

La iluminación de los jardines de El Retiro cambia a tecnología led para ahorrar energía

07/01/2020
  • La inversión, que asciende a 473.000 euros IVA incluido, correrá a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019
  • El proyecto se ejecutará en dos meses y consistirá en renovar los 1.046 faroles pertenecientes a los modelos Villa y Fernando VII
  • La iluminación nocturna del jardín se adaptará a los horarios de mayor o menor actividad ciudadana

Galería de imágenes

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, va a implantar tecnología led en todo el alumbrado público de los jardines del Buen Retiro con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de dichas instalaciones. La inversión ascenderá a 473.000 euros, IVA incluido, y correrá a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019. 

La ejecución de las obras tendrá una duración de dos meses y consistirá en la sustitución de las fuentes luminosas actuales por unas nuevas de tecnología led que, además de optimizar la eficiencia energética, mejorará la iluminación de viales, zonas estanciales y paseos peatonales de El Retiro. Para ello se cambiarán los bloques ópticos de los faroles modelos Villa y Fernando VII. 

Los jardines del Buen Retiro disponen de 1.046 faroles, de los cuales 897 son candelabros modelo Villa de cuatro metros de altura y 149 del modelo Fernando VII de cinco metros de altura en disposición de uno, dos, tres y cinco faroles en cada candelabro. 

Asimismo, los nuevos equipos electrónicos de las luminarias que incorporan la tecnología led se programarán para la reducción de la intensidad lumínica en los horarios de menor actividad ciudadana. Esta regulación en horario nocturno se realizará de la siguiente manera: 

- El nivel de iluminación será del 100 % desde el encendido hasta las 22:00 h y a partir de las 6:00 h.

- El nivel de iluminación será del 80 % desde las 22:00 h hasta las 24:00 h.

- Por último, el nivel de iluminación será del 60 % desde las 24:00 h hasta las 6:00 h. 

Finalmente, se implantará un sistema de telegestión en todos los centros de mando para recoger los datos de los puntos de luz y de esta manera conseguir un ahorro de energía, información respecto a las averías y vida útil de las instalaciones. /

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar