Así lo ha aprobado el pleno del distrito de Retiro

La nueva escuela infantil de Retiro llevará el nombre de Margarita Salas

20/02/2020
  • Ubicada en la calle Cavanilles, se encuentra en fase última de construcción

El pleno del distrito de Retiro ha aprobado que la nueva escuela infantil de la calle Cavanilles 58, actualmente en fase final de construcción, lleve el nombre de Margarita Salas, en homenaje a la ilustre científica experta en biología molecular recientemente fallecida.

En cuanto al proyecto de construcción de un aparcamiento en Menéndez Pelayo, en la misma sesión, se ha aprobado que se inicie un proceso participativo en el que, vecinos y asociaciones del distrito puedan definir qué proyecto es el que quieren para ese entorno. Del mismo modo se ha instado al Área de Medio Ambiente y Movilidad a reconsiderar el proyecto.

Por otro lado, se ha acordado por unanimidad que la Junta Municipal de Retiro convoque un certamen de expresión artística y literaria entre los centros escolares del distrito que tenga como protagonista la vida y obra de Benito Pérez Galdós, una iniciativa que se enmarca en el conjunto de actividades que organiza el Ayuntamiento a lo largo de este año con motivo de la celebración de su centenario.

Otro de los puntos aprobados con voto favorable de todos los grupos, ha sido la adopción de las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios de la Instalación Deportiva Básica Cocheras, situada bajo el puente de Pedro Bosch, así como la puesta en marcha en ella de acciones de dinamización y educación en aras del buen uso de la instalación.

Por último, y con el apoyo unánime del pleno, se ha acordado elevar a las áreas de Gobierno competentes la participación de las asociaciones del distrito, así como de la organización de la Feria del Libro de Madrid en la elección de la primera mujer que será homenajeada con un monumento en el Parque del Retiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar