Títeres y Ruiditos

Títeres y Ruiditos

La Rata Rita nos cuenta su hermoso viaje en diferentes medios de transporte y cómo encontró una maleta mágica, llena de títeres, ruiditos y canciones. De ella surgen pequeñas historias cargadas de ritmo y poesía.

La tierna relación entre mamá gallina y su huevo, un pollito que aprenderá a picotear maíz, un gusanito bailarín y pedorrete, dos enamorados que ensayan las rimas más dulces y un agotado señor que no logra pegar ojo en toda la noche.

Un espectáculo dinámico y participativo, con un lenguaje especialmente elaborado para la infancia. Apostando por el teatro mínimo, Títeres y Ruiditos es una invitación a sumergirse en un universo lúdico, íntimo y de complicidades entre la titiritera, sus personajes y el público.

La Rata Rita (Madrid-Argentina)

Rita Tamborenea es Profesora de Primaria y Trabajadora Social, pero sobre todo Actriz, Clown, Mimo y Titiritera con una amplia experiencia en teatro infantil. Ha dedicado su vida a acercar las artes escénicas a todos los públicos, recorriendo múltiples países de Latinoamérica, Europa y África; y sembrando sonrisas en barrios, comunidades indígenas, escuelas rurales, hospitales, etc...

Entusiasta y agitadora cultural, es fundadora y organizadora de dos hermosos festivales de Títeres de larga trayectoria: “Titiritostado” en Argentina y “Titiriluche” en España.

Duración: 40 minutos

Edad: A partir de 3 años 

Más información.

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

Títeres y Ruiditos www.madrid.es 04/02/2026

Del sábado 28 de febrero de 2026 al domingo 1 de marzo de 2026

Hora: 12:30

Lugar de celebración

Nombre
Teatro Municipal de Títeres. Parque de El Retiro
Dirección
AVENIDA  MÉXICO,  4   (Parque de El Retiro. Entrada por Puerta de la Independencia)  28009  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERÓNIMOS / RETIRO
Web
https://teatrotiteresretiro.es
Punto de Venta

Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita desde el viernes 27 de febrero de 2026 a las 10:00 (Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público).

Máximo 4 entradas por usuario!

Recuerde que los niñ@s deben contar con entrada independientemente de su edad.

Una vez que hayan accedido las personas con entrada, los asientos que queden disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar aforo.

Si dispone de entrada y no puede acudir, por favor, cancélela a través de la misma pasarela de compra donde la adquirió.

En caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.

Organización

Teatro Municipal de Títeres. Parque de El Retiro

Subir Bajar