La Junta del Distrito de San Blas-Canillejas celebra la decimosegunda edición de este ciclo de cine que tendrá lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo

Los Goya se cuelan en ‘Miradas de Mujer’, que muestra diversas formas de afrontar los cambios

02/03/2021
  • Cinco de las seis películas que forman parte del programa han sido candidatas o están nominadas en diferentes categorías de los próximos Goya
  • El ciclo comenzará con la proyección de Ons (6 marzo), a la que seguirán Una ventana al mar (7 marzo), La boda de Rosa (13 marzo), Ane (14 marzo), Akelarre (20 marzo) y Las niñas (21 marzo)
  • Directores y protagonistas asistirán a las proyecciones y participarán en el tradicional coloquio posterior a la película

Galería de imágenes

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas organiza una nueva edición del ciclo de cine ‘Miradas de Mujer’, que tendrá lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo y se celebrará los próximos tres fines de semana de marzo. Este año, el evento girará en torno a películas, candidatas y nominadas a los premios Goya, protagonizadas por mujeres que en diferentes etapas de su vida deciden cambiar de rumbo o bien encontrarse a sí mismas. Como ya es tradición, al finalizar cada pase, directores y protagonistas participarán en un coloquio con el público.

El ciclo comenzará con Ons el sábado 6. La película relata cómo un matrimonio llega a una isla remota del Atlántico para pasar el verano y recuperar su matrimonio, pero la repentina aparición de una extraña mujer irrumpe en sus vidas y nada volverá a ser lo que era. Su director, Alfonso Zarauza, participará en el coloquio posterior.

Al día siguiente, domingo 7, se proyectará Una ventana al mar, en la que su protagonista realiza un último viaje junto a sus amigas tras serle diagnosticada una enfermedad mortal y tendrá una nueva oportunidad de sentir la felicidad. Está prevista la presencia tanto de la actriz Emma Suárez como del director Miguel Ángel Jiménez.

El siguiente fin de semana, el sábado 13, será el turno de La Boda de Rosa. La cinta de Icíar Bollaín relata cómo su protagonista, a punto de cumplir 45 años, decide marcharse y dejarlo todo tras darse cuenta de que toda su vida la ha dedicado a los demás. Nathalie Poza, actriz principal, estará presente en el coloquio para analizar junto al público diversos aspectos de esta historia.

El domingo 14, se podrá ver Ane, que cuenta la desaparición de esta adolescente y la búsqueda de su madre, una joven soltera y trabajadora, que se dará cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce. Su protagonista, Patricia López Arnáiz, estará en el auditorio del Buero Vallejo para comentar su papel y algunas curiosidades de la película.

En el último fin de semana de proyecciones se podrá ver Akelarre, el sábado 20, un relato ambientado en la Navarra de 1609, donde Amaia es acusada de brujería víctima de una máquina judicial imparable. Al término, Jone Laspiur, protagonista de la cinta, debatirá con los asistentes.

La última película, Las niñas, se proyectará el domingo 21. En la España de la Expo y las Olimpiadas del 92, su protagonista de 11 años, Celia, descubrirá junto a una nueva compañera recién llegada de Barcelona una nueva etapa de su vida: la adolescencia. Su directora, Pilar Palomero, acudirá a la cita para comentar algunos de los aspectos más destacados del rodaje.

‘Miradas de Mujer’ tendrá también sesiones matinales destinadas al público infantil. Películas que sitúan a los animales como protagonistas de historias repletas de pedagogía, ternura y amor a la naturaleza. Los títulos que se podrán ver son Las vidas de Marona (domingo 7), Fritzi, un cuento revolucionario (domingo 14), La famosa invasión de los osos en Sicilia (sábado 20) y El amor está en el agua (domingo 21).

Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, que será reducido para cumplir con las medidas sanitarias. Las películas dirigidas al público adulto comenzarán a las 19:00 h y las dedicadas a los más pequeños, a las 12:00 h.

Más agenda en los centros culturales del distrito

Además de este ciclo de cine, la agenda cultural de la Junta de San Blas-Canillejas recoge otra veintena de actividades entre las que destacan espectáculos de teatro, danza y música.

Propuestas como los montajes teatrales Antinatura Yerma, El mueble, Si esto es un hombre y El silencio de las murciélgas; los espectáculos de danza Masters of Dance, The Latin Dance y Recicla tango, y los conciertos Mujeres a la ópera; Cachao Vive, con ritmos de jazz latino, y la Flaming Pie Band con sonido de rock y soul.

La agenda completa, con lugares de representación y horarios, se puede consultar en el enlace. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar