Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un Servicio Especial de autobús para conectar el intercambiador de Canillejas con el estadio Metropolitano.

La línea funciona con un régimen específico, prestando solamente servicio los días en que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario de servicio se adapta al horario del encuentro, de tal modo que la línea empieza a funcionar dos horas antes del partido y termina una hora y media después de la finalización del mismo.

Se trata de una línea sujeta, para su uso, a las tarifas del sistema de transporte, como en cualquier otra línea convencional de EMT, es decir, no es una línea de uso gratuito. 

El itinerario de esta línea especial comienza en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT además de con la línea Exprés Aeropuerto de EMT, y, también, con las líneas interurbanas que circulan por el corredor de la A-2) y continua por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se inicia el recorrido de vuelta a Canillejas que recorre las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

La línea funciona con cinco autobuses que circulan con frecuencias cada cinco minutos (más información).

Asimismo, la EMT refuerza, los días de partido, el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio:

  • Línea 28: Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas.
  • Línea 38: Manuel Becerra-Las Rosas.
  • Línea 140: Pavones-Canillejas.
  • Línea E2: Felipe II-Las Rosas.
Subir Bajar