La muestra, inaugurada hoy por la concejala del distrito, Blanca Pinedo, se podrá visitar hasta el 28 de octubre

El Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán acoge la exposición ‘Contrastes’ de Iratxe Arteta

06/10/2021

Galería de imágenes

Blanca Pinedo durante la inauguración de la exposición 'Contrastes' de Iratxe Arteta

La concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha inaugurado esta tarde la exposición de pintura Contrastes, junto con su autora, Iratxe Arteta. La muestra se exhibe desde hoy en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y permanecerá abierta hasta el 28 de octubre.  

Contrastes es una exposición compuesta por obras que reflejan el amor de la artista por la pintura abstracta y la naturaleza, con piezas sutiles, delicadas y elegantes, en ocasiones texturizadas y en las que la luz adquiere un protagonismo importante. La propuesta creativa incluye óleos de las series Aire y Tierra, además de algunas obras de la serie White, monocromática y minimalista, en la que la pintora trabaja con diferentes materiales que le permiten alternar las luces y las sombras que proyecta su composición. 

Pinedo se ha congratulado de que “un centro cultural como el Úrculo albergue una propuesta cultural de tanta calidad como esta exposición” y se ha comprometido a seguir trabajando desde la junta de distrito para “apoyar y continuar impulsando, desde el punto de vista cultural, a nuevos creadores”. 

Iratxe Arteta, artista versátil y creadora de gran calidad armónica, inició su trayectoria profesional como ilustradora y pintora de estilo realista, pero es el arte abstracto lo que le ha permitido transmitir la profundidad de su obra y de su alma.  Perteneciente a una familia de grandes pintores como Félix y Aurelio Arteta, Premio Nacional de Pintura, algunos de sus trabajos se pueden admirar en el Museo Reina Sofía y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. / 

Subir Bajar