Las lecciones de anatomía de Francisco Argiz
- El escultor muestra en ‘Arquitectura de la naturaleza humana' su concepto anatómico fuera de canon
- Acompañan a sus esculturas los bocetos anotados previos al trabajo tridimensional
Cartel anunciador de la muestra de Francisco Argiz
El ‘homo sapiens' lleva milenios representado su propio cuerpo. Es quizá el motivo artístico más antiguo de la historia y fuente inagotable de estudio y experimentación plástica. Como escultor, Francisco Argiz (Madrid, 1972) se ha sumado a la legión de creadores de todos los tiempos que han hecho de la anatomía humana el puntal básico de su obra. De eso trata ‘Arquitectura de la naturaleza humana', de cuerpos, proporciones, músculos, movimiento, torsión... en las tres dimensiones de sus piezas escultóricas y en las dos de los bocetos anotados que completan la exposición.
La muestra se inaugura hoy lunes, a las 19 horas, en la sala Pablo Serrano del distrito de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357).
Con obra en colecciones públicas y privadas de España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido (Consulado Español en Nueva York, City Hall en Nueva York, Fundación Luis Figo, y Rafael Nadal Manacor, entre otras) Argiz exhibe en ‘Arquitectura de la naturaleza humana' su madurez artística y una personalísima concepción estética, tanto en sus piezas de mármol-resina como en los bocetos que las acompañan.
"Esta exposición ofrece una conjunción perfecta de clasicismo temático y modernidad formal", subraya Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán. ‘Arquitectura de la naturaleza humana' permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, los sábados. Los domingos y festivos la sala permanece cerrada./