Sara Montiel, José Luis Sampero y Guillermo Luca de Tena, nuevos nombre para Latina - Ayuntamiento de Madrid
Pondrán nombre a los centros culturales de Campamento, Lucero y Latina, respectivamente

Sara Montiel, José Luis Sampero y Guillermo Luca de Tena, nuevos nombre para Latina

Nota de prensa 30/07/2014
  • La Junta Municipal del distrito de Latina deberá aprobar en pleno el cambio de denominación y posteriormente la Junta de Gobierno

La Junta Municipal de Latina ha iniciado los expedientes para el cambio de denominación de los centros culturales de Campamento, Lucero y Latina, para poder asignarles los nombres de Sara Montiel, José Luis Sampedro y Guillermo Luca de Tena, respectivamente.

"Hasta el momento, la denominación de estos tres centros culturales hacía referencia únicamente al barrio o al distrito en el que estaban ubicados, y con esta actuación hemos querido que el nombre de los centros sirva para rendir homenaje a diferentes personalidades que han destacado en el mundo de la cultura española, como son Sara Montiel, José Luis Sampedro y Guillermo Luca de Tena", ha manifestado el concejal de Latina, José Manuel Berzal.

La Junta Municipal del Distrito de Latina deberá aprobar en pleno el cambio de denominación propuesto para poder continuar con su tramitación.

Una vez aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, el Centro Cultural de Campamento (Carretera Boadilla del Monte, 4B) pasará a llamarse Centro Cultural Sara Montiel, "en recuerdo a una de las actrices y cantantes más universal que ha dado nuestro país" ha señalado Berzal.

Igualmente, con el cambio de denominación el Centro Cultural Lucero (C/ Castroserna, 4B) pasará a denominarse Centro Cultural José Luis Sampedro en homenaje a uno de los escritores españoles más destacados de la narrativa contemporánea.

Por último, el Centro Sociocultural Latina (C/ Rodrigo de Arana, 50), pasará a llamarse Centro Socio Cultural Guillermo Luca de Tena, en consideración a una de las personalidades más relevantes del periodismo español de la segunda mitad del siglo XX./

Subir Bajar